Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en el CAPS del B° Mar del Plata


Se trata de la Campaña que cada año lleva adelante el Centro de Salud del B° Mar del Plata para toda la comunidad de Caleta Olivia.

Vale mencionar que el CAPS cuenta con todas las vacunas tanto de la campaña mencionada como las obligatorias para los niños.   El  horario de atención es de 8:30 hs. hasta  13:30 hs. de lunes a viernes y por consultas pueden llamar al teléfono 483-1236.

Sobre este tema la Lic. Gladys Poblete manifestó a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal que, “hoy hemos tenido una importante concurrencia debido a que tenemos una población grande con personas de edad avanzada y que bueno tratamos de acercarnos a su domicilio para que no tengan que venir al Centro de Salud, para ello deben contactarse con nuestro equipo, quienes luego me pasan los datos y vamos a vacunarlos, como por ejemplo hoy hemos ido al B° Parque a brindar este servicio”, y agregó: “igualmente han venido niños pero sobre todo la gente adulta que cuando llega la época ya empiezan a llamarnos para saber cuándo empezamos”.

Lea también:   Un encadenamiento de sucesos sin resultados, la experiencia de CAPROMISA con Tritón

También mencionó, “igualmente tenemos todas las vacunas en este momento, así que las estamos colocando aunque el auge es la antigripal y la neumo 23 para los mayores (neumonía)”.

Por otro lado se refirió a los mitos y síntomas de la vacuna antigripal, “ninguna de las vacunas tiene contraindicación, sí en algunas indicaciones médicas donde el paciente está con fiebre cursando un estado gripal, entonces esperamos que pase esa etapa y después si lo vacunamos; muchísimas veces hay versiones que dicen yo me vacuno y me resfrío, probablemente es porque ya estaban incubando el virus y la idea es que con la vacunación no tengamos ningún tipo de complicaciones”.