El Grupo Nómade bailó en la Feria del Libro


En el marco de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro, los jóvenes del grupo Nómade cautivaron a los presentes con su espectáculo de danza contemporánea. Esta actividad fue parte de la programación diaria que está presentando el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3030 del Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.

El grupo Nómade presentó un fragmento de la obra que están produciendo, interpretado por María Paz Mamanis de Caleta Olivia y Abel Reynaga de Pico Truncado. La escena trata el embarazo de una mujer tehuelche y cómo se transita ese momento, los hábitos que se abandonan y la visión espiritual de esa cultura. La música de este fragmento es del santacruceño Luis Chomic.

El grupo Nómade está compuesto por estudiantes santacruceños y de otras ciudades de la Patagonia que viven en Buenos Aires. Algunos realizan la carrera de grado en la Universidad Nacional de las Artes y otros se capacitan en talleres de formación corporal. La mayoría son parte de diversas compañías de danza de Caba.

El proyecto Nómade es dirigido por Luca Reinoso de Pico Truncado (terminando sus estudios como Licenciado en Folklore) y Mathias Medina de Río Gallegos (reconocido maestro que ha recorrido toda la provincia de Santa Cruz con sus seminarios “Proyecto Sur” ).

Lea también:   Desde Río Turbio llega la obra “Zapato Indómito” al ciclo A Todo Teatro

Hoy el grupo cuenta con 13 intérpretes y se prepara para estrenar una obra de danza contemporánea de  45 minutos en el mes de septiembre con música de cantautores de Santa Cruz. Buscan, a través de la danza, mostrar la identidad patagónica, la cultura, la historia de los pueblos originarios y la potencia de los vientos del sur.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños.

Mañana 12 de mayo a las 20:00 hs., en el espacio de la provincia (stand 3030 del Pabellón Ocre) se presentará el espectáculo musical de Gisela Lepio.