ANUSATE con máxima unidad presentara 360 dirigentes en las elecciones del 7 de agosto


Dirigentes de todas las seccionales, delegaciones, centro de jubilados y del Consejo Directivo Provincial de ATE, pertenecientes a la agrupación ANUSATE realizamos un Plenario rumbo a las elecciones del 7 de agosto que pondrá a disposición 360 dirigentes en toda la provincia para los 11.000 afiliados a ATE. La agrupación que conduce ATE Santa Cruz y la mayoría de las seccionales de la provincia mostró máxima unidad en estos tiempos donde se pretende arrebatarle a los estatales esta herramienta de lucha que supimos construir.

De cara a la próxima contienda electoral de nuestra organización reafirmamos nuestros principios fundacionales como eje de la construcción de poder de la clase trabajadora en un contexto de ajuste y feroz avance sobre la sindicalización y organización de los trabajadores.

En épocas de reforma y flexibilización laboral tenemos para mostrar nuestra historia de profunda lucha, de unidad, asambleas. marchas, cortes de ruta y tomas desde el 2003 a la fecha con un saldo en el haber mas que satisfactorio para los trabajadores estatales.

Nosotros podemos decir que con autonomía hemos sabido triunfar contra todos los gobiernos porque reconocemos como único poder el que se emana de la clase, esto nos permite decir con mucho orgullo que somos el sindicato mayoritario de la administración publica.

Esta mayoría es fruto de nuestra coherencia y disciplina de clase, de nuestro caminar histórico que hace que en Santa Cruz las relaciones laborales estén democratizadas, que tengamos convenio colectivo marco, convenios colectivos sectoriales, tres paritarias salariales anuales, misiones y funciones por organismo para acabar con el mote de tareas generales, entre otras cosas.

Lea también:   Cifuentes: "En caleta no hay agua porque al frente para la victoria no le importa la localidad"

ANUSATE es la garantía que tienen las y los estatales para que ATE siga siendo la herramienta de lucha de los trabajadores y no objeto de deseo de aquellos que pretenden destruirla para dejar a merced de los patrones los derechos adquiridos.

Desde este plenario de dirigentes y como tales, asumimos la responsabilidad que la etapa amerita, nos encontraran como siempre, en cada lucha, en cada movilización, en cada sector de trabajo, porque por cada piedra que nos tiren desde los interés del poder, más solida será la fortaleza de los trabajadores.

Por que nuestro pasado nos da orgullo, por que nuestro presente es de lucha y de transformación el 7 de agosto de punta a punta de santa cruz se va a imponer la marea verde de ANUSATE para profundizar este camino de lucha y conquistas de las y los estatales