Presentaron mejoras en la conectividad terrestre de la Ruta Paisajística N° 41


Esta tarde en las instalaciones del salón auditorio de la Secretaría de Estado de Turismo, se llevó adelante la presentación de las mejoras en el tramo de la RP41 entre Lago Posadas y Los Antiguos. En la oportunidad estuvieron presentes, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; el Jefe de distrito Delegación Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincia, Álvaro Britos; y la Comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez.

KW Diseño
Se trata de un proyecto interinstitucional del Gobierno de Santa Cruz que tiene por objetivo el desarrollo regional y turístico del Noroeste provincial.

La iniciativa contempla inversiones en la mejora de la conectividad terrestre de las vías de circulación comenzando por la Ruta Provincial N° 41 que cuenta con características paisajísticas excepcionales.

En primera instancia, Álvaro Britos de la AGVP se refirió a la labor que lleva adelante la Secretaría de Estado de Turismo para descubrir la Ruta Escénica – Ruta 41- en Santa Cruz. En ese sentido, indicó: “es un compromiso y una responsabilidad importante en esta visión del gobierno provincial a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner, en cuanto a generar economías regionales a través de esta ruta provincial 41, que ha sido declarada Ley el 14 de septiembre del 2017, donde se ejecuta en la Cámara de Diputados esta ley, donde también se le anexa la ley 3483, que tiene que ver con la conservación del camino, el mantenimiento y la señalización de la misma”.

“Y es ahí donde somos el eslabón donde comenzamos con la reparación, conservación y desagües fluviales, ya que esta ruta requiere de mucho trabajo de desagüe, ya que es un lugar cordillerano y de meseta como el parque Patagonia”. Como primer objetivo fuimos al lugar más alto de la ruta para trabajar sobre los desagües fluviales. Luego comenzamos con los terraplenes de avance, como cunetas de guarda, las sangrías, para marcar el cauce a los deshielos, y luego trabajar en señalizaciones informativas  y preventivas”, agregó.

Lea también:   Valeria Pellizza: Fiestas Populares: especialmente pensadas para los santacruceños

En cuanto a lo que significa para la Administración General de Vialidad Provincial, estar en esa zona, Britos subrayó  “la ruta fue declarada “escénica”, justamente por el escenario y el fluido de la flora y fauna, ya que es un atractivo y para nosotros es un privilegio poder trabajar en lo que más nos gusta. Como santacruceños nacidos y criados en Perito Moreno, es para mi persona, un orgullo poder estar al frente del Distrito Vial de Perito Moreno, con personas de gran calidad humana y con mucho compromiso”.

Además puntualizó: “Concluyendo esta primera etapa, y entendiendo la demanda de la Gobernadora, ya que generando esta ruta, en los últimos tiempos hemos visto mucho turismo local  y nacional en cuanto a la economía y esto genera una economía y una articulación entre los pueblos de Los Antiguos, Lago Posadas,  Perito Moreno y también con el Patrimonio de Cueva de las Manos”.

Para concluir, explicó que hoy se trata de una inversión de 17 millones de pesos, pero a largo plazo, va a tener un recupero en cuanto a los ingresos que habrá a través de las secretarías de Turismo de cada localidad, municipios y comercios.