Valeria Pellizza: «El desarrollo turístico tiene varios condicionantes en espacios emergentes y la conectividad terrestre es uno de ellos”


Así lo remarcó, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza, tras la presentación de las mejoras en el tramo de la RP 41 entre Lago Posadas y Los Antiguos, que tuvo lugar esta tarde.  La exposición estuvo a cargo del Jefe de distrito Delegación Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincia, Álvaro Britos, quien dio a conocer los avances al respecto.

Sobre qué significa para la provincia esta presentación, Pellizza manifestó: “es una visión institucional relativa al desarrollo regional y turístico en el noroeste de la provincia, en este triángulo que se forma entre Lago Posadas, Los Antiguos y Perito Moreno. Cada uno de estos lugares tiene una fortaleza. La de Los Antiguos que transcurre hasta el Lago Posadas, 170 Km., con características escénicas increíbles”.

Asimismo expuso que esta tarde se dio a conocer el trabajo de Vialidad Provincial ya que el desarrollo turístico tiene varios condicionantes en espacios emergentes y la conectividad terrestre es uno de ellos. “En Santa Cruz, de acuerdo a lo pedido por nuestra Gobernadora, el trabajo es súper horizontal, mano a mano con Vialidad Provincial para estos espacios patrimoniales bendecidos como lo es la ruta 41”, agregó.

Lea también:   Laura Santiago: "Trabajamos invitando a los turistas a recorrer toda la provincia"

En cuanto al desarrollo de este proyecto,  recordó: “ La ruta 41 tiene muchos años y comienza a soñarse en la década del 80. Se piensa primero como una situación de soberanía. Este tramo se enseña a finales de los 80, y en nuestros días, estamos con una acción concreta de proyección turística con una continuidad entre Lago Posadas y el Parque Nacional Perito Moreno y otros tramos”.

Respecto al desarrollo de las localidades indicó que estas acciones potencian las mismas y sostuvo además que significa trabajo para esas poblaciones. “En toda la provincia hay 4.000puestos de trabajo en alojamiento, gastronomía y agencias de viajes y también otros 4.000 que son indirectos”, finalizó.