La Escuela Re SI desarrolló jornada de música y aprendizaje en Deseado


Docentes de esta nueva escuela provincial de música, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevaron adelante una jornada de capacitación e intercambio en la que participaron las Orquestas del Barrio de Río Gallegos y Desiré de Puerto Deseado. Además de ensayos por fila, se realizó una muestra abierta a la comunidad.

KW Diseño
La Escuela Provincial de Música “Re SI” es una institución educativa innovadora que nuclea a las orquestas, coros y bandas infanto juveniles de toda la provincia, por lo que no posee una única sede o un solo edificio escolar, sino que sus actividades se desarrollan simultáneamente en todas las localidades.

Esta iniciativa del Consejo Provincial de Educación apunta a favorecer la integración sociocultural de niños y jóvenes con identidades provinciales, nacionales e internacionales a través del aprendizaje colectivo de la música y generando creaciones comunitarias de la red social provincial.

Con este objetivo, el fin de semana, docentes de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos visitaron la Orquesta Desiré en Puerto Deseado en donde realizaron ensayos por fila: violines, violas, contrabajos y cellos.

Lea también:   Brindarán seminario de cuerdas a estudiantes y profesores de la Escuela Re Si

A la vez, lxs chicxs de la Orquesta y pre orquesta, trabajaron repertorio en común. En tanto, se realizaron audiciones de música de Cámara, y ensamble con lxs estudiantes avanzados de orquesta.

Además, se realizó una actividad en la EPP N° 66 con una propuesta musical en las aulas para que los estudiantes experimenten por primera vez con instrumentos de orquesta y, de esta forma, invitarlos a sumarse a la práctica orquestal que se desarrolla en esa escuela, todas las tardes desde las 18:00.

Las jornadas concluyeron con una muestra abierta a la comunidad, en la que participaron las familias, directivos y docentes de la escuela y acompañó el intendente Gustavo González.