La Muestra Educativa “Tito y sus amigxs” llegó a Puerto San Julián


La muestra educativa itinerante científica que impulsa el Consejo Provincial de Educación se presentó hoy en la EPP N° 75 con una propuesta interactiva para conocer más sobre los dinosaurios que habitaron la Patagonia.

KW Diseño
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó hoy la apertura de la Muestra gratuita que aborda la paleontología desde actividades lúdico educativas para niñxs y adolescentes.

En esta ocasión, también estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Ana Mancilla; la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González; y la directora de Evaluación Educativa, Olga Rizzi.

Con este fin, desde las 9:00 los estudiantes de distintos niveles y modalidades de Puerto San Julián visitaron los stands de dibujo, infografías científicas y realidad virtual que contienen toda la información sobre el titanosaurio hallado en cercanías de El Calafate y que le da el nombre de Tito al personaje de caricatura anfitrión de la muestra.

Lea también:   La Muestra Educativa “Tito y sus amigxs” llega a Río Gallegos

A través de Tito, lxs chicxs conocen las distintas especies de dinosaurios que habitaron este territorio y las riquezas paleontológicas que posee la provincia; también permite acercarlxs a la experiencia y el conocimiento científico.

La muestra itinerante abierta al público en general consta de un stand de realidad virtual, que permite vivenciar el ambiente y las dimensiones de los dinosaurios; la presentación de la información científica relevante en formato gráfico con tres cuentos, una revista científica y con actividades didácticas para nivel inicial; juegos y actividades lúdicas. En esta ocasión, también estuvo presente el Campus Clases Virtuales, una plataforma para  lxs estudiantes de Santa Cruz que permite acceder a clases y contenidos pensados y diseñados por docentes y con la orientación de tutores.