25 de Mayo, Urricelqui, “Camino hacia la libertad”


En la localidad de Fitz Roy, se realizó el acto oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. Las instalaciones de la Delegación Comunal se vieron colmadas de vecinos, donde además se les sirvió chocolate con pastelitos.

KW Diseño
La Presidenta Comunal Ana María Urricelqui, única oradora de la jornada haciendo un repaso por todas las actividades que se han desarrollado en este último mes enmarcadas en el mes de mayo.

“Camino hacia la libertad”, así inicio la alocución la Presidenta Comunal Urricelqui, de hombres y mujeres como nosotros, del pueblo, con el espíritu de tener una patria libre, hace 209 años tuvimos el primer gobierno patrio, de argentinos y argentinas para vivir en un país libre y no un país sometido”.

“En este presente  con ese slogan vamos a tener que trabajar los dirigentes, que nos ha elegido el pueblo a lo largo y a lo ancho de la provincia y de la República para recuperar la libertad económica que nos merecemos los argentinos y las argentinas que hoy la tenemos flaqueadas por las deudas intensas del FMI, que nuestros nietos y bisnietos seguirán pagando estas deudas, ese sometimiento de rodillas que no nos da paz ni nos deja crecer, que ni nos permite mantener la salud de nuestros abuelos, mantener las universidades públicas que son las que forman a los hijos y a las hijas de esta tierra”. Agregó, “Esa libertad económica que permite la apertura de las fábricas, de las industrias, de las empresas y que hoy quedan nuestros hermanos y hermanas apuñados sin trabajo en las calles, en ese camino de la libertad es donde tenemos que lograr que hoy los gobiernos son de la patria y son elegidos por el pueblo, tengamos la libertad económica que merece el pueblo argentino y que merece esta Patagonia de la que Santa Cruz es parte y está totalmente saqueada y que nos han quitado todos los recursos desde los reembolsos de Puertos Patagónicos, fondos sojeros y cuántos recursos que nos corresponden por las riquezas que aportamos al resto del país”.

Lea también:   El Subcomisario agradeció gesto de la comisionada Urricelqui tras accidente de una de sus hijas

Por último instó a seguir trabajando a no bajar los brazos  donde mencionó un frase del Martin Fierro, a lo que la denominó la Biblia Criolla, “Porque si entre hermanos se pelean. Los devoran los de afuera”. Además recordó al hijo de Santa Cruz, al ex presidente Néstor Carlos Kirchner, en el 16°  aniversario de la asunción como presidente de todos/as los argentinos, que con la fuerza del viento patagónico llegó a todos los rincones del país, donde remarcó, “ha sido un presidente que nos ha dejado soberanía política, independencia  económica y justicia social, así que les pido que trabajemos juntos porque así como en 1810, vamos a esperar un nuevo amanecer”. Cerró Urricelqui.