En toda la provincia: las familias festejan “La Patria Nos Une”


Durante el segundo día de actividades territoriales en el que se desplegaron las distintas líneas de acción del MDS, en diferentes localidades santacruceñas se hizo eje en el deporte inclusivo y  la economía social.

KW Diseño
En la cuenca carbonífera; en el Club “Ferrocarril La Dorotea” de Río Turbio, el equipo interdisciplinario del MDS compartió con las familias una jornada comunitaria en la que las actividades recreativas invitaron al movimiento. Estuvieron presentes las líneas de asesoramiento e inscripción a los programas SerSol, Tarjeta Social. La comunidad inauguro una plaza con la participación de adultos mayores, luego se realizó una caminata saludable alrededor del bosque, en inmediaciones del predio del Club Hípico. Walter Riquelme, Director de Deporte Federado del MDS, destacó la jornada como “un espacio no solo recreativo, sino de inclusión de la comunidad a través del deporte y las actividades saludables”. Promediando la tarde se llevó a cabo una jornada de Newcom comunitario que contó con la participación de los dos equipos que representan a la localidad.

En la Escuela Nº 14 de Caleta Olivia, se realizó la Peña y Paseo de Artesanos “La Patria Nos Une”. La actividad propuso a las familias un domingo distinto; donde además de resaltar los valores patrios, pudieron disfrutar de números artísticos, productos artesanales, espacios para los más pequeños, y rincón matero. Hubo un espacio dedicado para niñas y niños, con actividades y juegos a cargo del CDI Virgen del Valle, y también un espacio de maquillaje artístico.

De la propuesta participaron más de 30 artesanos de distintos puntos de Santa Cruz; quienes se sumaron de manera entusiasta a la iniciativa comunitaria.

Lea también:   Vanina Biasi: "Este encuentro de mujeres mostró que la marea verde es imparable"

En lo referido a los números artísticos participó la banda “Rompiendo Fronteras”; la Escuela de Danzas Árabes “Amira Bellydance”; las cantantes Camila Pintos y Noelia Álvarez; el Ballet “Bailarines del Sur” de Pico Truncado; Emmanuel Carrizo, bailarín caletense que ha representado a la provincia en Europa; y el grupo “Fuerza Chamamecera”.

Alicia Cabral, Directora de Desarrollo Local y Redes Productivas del MDS, expresó: “Este paseo y peña de artesanos no solo fortalece a los emprendedores, sino que también a la economía local, teniendo en cuenta el contexto critico que se vive a nivel nacional. A la vez se generan espacios de  participación para todas las familias de la localidad”.

En la plaza del Barrio Marina de Río Gallegos, el equipo de #SantaCruzSeMueve, iniciativa de la Secretaría de Deportes de la cartera social, se hizo presente para brindar a todos y todas una tarde de juegos y mucho entretenimiento; entre los que se destacan los juegos predeportivos y circuitos de destreza. Como cierre de la jornada, todos los presentes pudieron compartir una merienda.

Concluyendo un fin de semana de actividades destinadas a acompañar a las familia santacruceñas, emprendedores, y comunidad en general; el Ministerio de Desarrollo fortalece su accionar en territorio junto a las familias santacruceñas, con la premisa de brindar espacios de contención, esparcimiento, y promoción de derechos.