Inició la 4° Edición del Torneo Interbarrial de Fútbol 2019


La inauguración oficial se desarrolló en el playón deportivo-cultual del B° 3 de Febrero, el cuál fue cedido por la Comisión del Centro de Residentes de la Comunidad Boliviana. Estuvieron presentes durante el acto los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

KW Diseño
La jornada inició con un breve partido amistoso entre las autoridades que se encontraban presentes como los Legisladores, el Secretario de Relaciones Institucionales  Prof. Pablo Fernández, miembros de la Comisión Directiva del Centro de Residentes Bolivianos y jugadores de equipos interbarriales; de esta manera dejaron inaugurada la primera fecha de la temporada.

Vale Recordar que el Torneo es organizado por la Secretaria de Relaciones Institucionales. En esta edición participarán mas de 30 equipos conformados por jóvenes de distintos puntos de la ciudad y  tiene como objetivo incucar valores, compañerismo, respeto entre sus pares.

Por otro lado aún quedan cupos para la categoría femenina que este año se incorpora al torneo y para inscribirse deben dirigirse a la Secretaría de Relaciones Institucionales, ubicada en el tercer piso del edificio SUPE.

Sobre el inicio del Torneo, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, expresó: “más allá de la función de Legislador en este momento estoy siendo uno más del equipo y participando de estos eventos”, y mencionó: “es importante el crecimiento del torneo en cuanto equipos , pero también los espacios, que son una clara señal de lo que se busca a través de este tipo de actividades en la que se integra a los jóvenes, darle participación barrial, poner en el mapa un playón como este que el Municipio tuvo mucho que ver para ponerlo en condiciones y en el que vamos a seguir trabajando, entonces la idea es llegar a los barrios con este tipo de actividades y que los chicos por medio del deporte tengan la contención social que pretendemos, para que no estén involucrados en el vicio como la droga y el alcohol”.

Lea también:   Mailen Schmidt representándonos en la Expo Turismo 2019 en Comodoro Rivadavia

También se refirió al pedido de los jóvenes, “cuando uno está en contacto con la gente, vas entendiendo las necesidades que tienen y de las que quieren ser los partícipes que generalmente son esas, espacios en los barrio para practicar deportes, entonces a través de la Política es darle las herramienta para que lo vayan concretando.  Hoy sin ir más lejos lo chicos del B° Rotary donde se inaugurará el Pancho Cerda quieren tener alguna actividad dentro del gimnasio. Hay que transformar lo negativo en positivo y ver de qué manera les damos los espacios de contención que nos están demandando”.

De la misma manera el Prof. Pablo Fernández manifestó: “durante el primer año de realización tuvimos 8 equipos inscriptos y hoy tenemos 35 y muchos mas se quieren sumar, y la idea es suma en valores, en respeto, en compañerismo, en respetar reglas, y sobre todo que los chicos estén ocupados”, y agregó: “vamos a tener un calendario bastante largo, esperamos que en septiembre o en octubre podamos entregar los premios”.