Municipales de Perito tendrán un 31,6 % de aumento y mayor aumento en las asignaciones familiares


El día viernes. El Intendente Municipal Mauro Casarini oficializó un aumento salarial del 31,6% para todos los trabajadores municipales de Perito Moreno como así también el aumento sustancial en asignaciones familiares que perciban los trabajadores. Lo hizo en el marco de una reunión llevada a cabo en  la Sala de Situaciones de la Municipalidad de  Perito Moreno, donde se reunió con trabajadores de la entidad gremial en formación SOEM Perito Moreno, representantes de ATE y de Jubilados Municipales quienes aceptaron la oferta salarial .

KW Diseño
También estuvieron presentes el Presidente del HCD concejal  Claudio Gayet, y lo acompañaban los concejales Julio Donoso, Damián Pessolano y Mirta Mansilla.

El incremento salarial para los empleados municipales se pagará en tres etapas: 15% en Mayo, 7% en Julio y 7% en Septiembre. Además, el ejecutivo acordó con los gremios el aumento de la asignación por hijo que desde Mayo será de $ 1500 y en Septiembre de  $  2000 pesos lo que representaría un ascenso del 100% del valor actual.

Lea también:   Carambia otorga un aumento del 30% para empleados municipales y contratados

Al mismo tiempo, otro aumento se verá reflejado en la asignación por hijo con discapacidad que desde Mayo será de 3750 pesos y desde Agosto el valor será de 5000 pesos, es decir que también aumentara en un 100%. También se actualizara la Ayuda Escolar Anual, preescolar, primaria y secundaria a 2500 pesos que se abonaran en dos cuotas en Marzo y Agosto. La ayuda Escolar Anual para hijos con discapacidad también aumentará y se elevara a  3000 pesos.

El porcentaje acordado sumando a los incrementos salariales desde 2015  representa un aumento del 100% de los salarios municipales. Además el intendente Casarini destacó la virtud del diálogo de la partes intervinientes y reforzó su compromiso con los trabajadores para sostener el poder adquisitivo.