Municipales de Perito tendrán un 31,6 % de aumento y mayor aumento en las asignaciones familiares


El día viernes. El Intendente Municipal Mauro Casarini oficializó un aumento salarial del 31,6% para todos los trabajadores municipales de Perito Moreno como así también el aumento sustancial en asignaciones familiares que perciban los trabajadores. Lo hizo en el marco de una reunión llevada a cabo en  la Sala de Situaciones de la Municipalidad de  Perito Moreno, donde se reunió con trabajadores de la entidad gremial en formación SOEM Perito Moreno, representantes de ATE y de Jubilados Municipales quienes aceptaron la oferta salarial .

KW Diseño
También estuvieron presentes el Presidente del HCD concejal  Claudio Gayet, y lo acompañaban los concejales Julio Donoso, Damián Pessolano y Mirta Mansilla.

El incremento salarial para los empleados municipales se pagará en tres etapas: 15% en Mayo, 7% en Julio y 7% en Septiembre. Además, el ejecutivo acordó con los gremios el aumento de la asignación por hijo que desde Mayo será de $ 1500 y en Septiembre de  $  2000 pesos lo que representaría un ascenso del 100% del valor actual.

Lea también:   Se realizó Taller de Compost domiciliario en la Reserva Costera

Al mismo tiempo, otro aumento se verá reflejado en la asignación por hijo con discapacidad que desde Mayo será de 3750 pesos y desde Agosto el valor será de 5000 pesos, es decir que también aumentara en un 100%. También se actualizara la Ayuda Escolar Anual, preescolar, primaria y secundaria a 2500 pesos que se abonaran en dos cuotas en Marzo y Agosto. La ayuda Escolar Anual para hijos con discapacidad también aumentará y se elevara a  3000 pesos.

El porcentaje acordado sumando a los incrementos salariales desde 2015  representa un aumento del 100% de los salarios municipales. Además el intendente Casarini destacó la virtud del diálogo de la partes intervinientes y reforzó su compromiso con los trabajadores para sostener el poder adquisitivo.