Se realizó una jornada de Iniciación Deportiva para los más pequeños


A partir de las 14hs de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai del barrio San Benito, se llevó a cabo una jornada de Iniciación Deportiva, destinada a los niños de entre 4 y 6 años de edad. Diferentes juegos y actividades recreativas fueron lo planificado para pasar una tarde distinta.

KW Diseño
Con respecto a esta iniciativa, la Profesora Beatriz Muñíz, informó: “Este es el primer Encuentro que realizan los Gimnasios Municipales de Iniciación Deportiva. Este Encuentro se realiza acá en el Gimnasio Nicolai, con la participación de niños de los gimnasios 17 de Octubre, Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández y los chicos que asisten acá al Gimnasio Indio Nicolai”. A su vez, Muñiz destacó que “la idea es pasar una tarde diferente, donde la familia participa de la actividad, a su vez es algo que los nenes realizan durante el año en la actividad, habilidades básicas motoras, coordinación, el tema de la convivencia y el ser compañeros, tratar de fortalecer eso que hacemos a lo largo del año en jornadas como las de hoy, cuando realizamos encuentros. La idea es mantener los encuentros y hacerlos rotativos, arrancamos acá en el Indio Nicolai y seguramente vamos a tener otros encuentros en los otros gimnasios, tratando de hacer un circuito entre los gimnasios que mantienen esta actividad de Iniciación Deportiva, como para ir viendo el avance de los niños y las metodologías de trabajo”.

Lea también:   Pesca: Ocho buques se suman a trabajar en Santa Cruz

Por otro lado, Muñiz comentó que “hoy contamos con alrededor de 25 niños, que han venido con sus padres para participar de esta jornada. Motivo por el cual les quiero agradecer que hayan venido, también quiero agradecer al Jefe del Gimnasio, que nos preparó las tortas fritas y el chocolate para que los chicos tengan su merienda”.

Por último, Muñíz invito a todos los padres interesados en que sus hijos participen de esta actividad a inscribirlos, ya que se encuentran abiertas las inscripciones en los diferentes gimnasios municipales.