Segundo día de festejos por el 209° Aniversario del 25 de Mayo


A partir de las 20hs de ayer, en las instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club, se desarrolló la segunda jornada de festejos por el 25 de Mayo, que el Municipio organizó para conmemorar esta fecha importante para nuestra Patria. Gran cantidad de público acompañó esta propuesta en la que el canto y las danzas típicas de nuestro país, hicieron que sea una noche especial.

KW Diseño
La noche del viernes 24 de mayo, fue un momento memorable, en el que la gente concurrió masivamente al Boxing Club para formar parte de la Gran Velada Patriótica, donde se pudo observar a 200 bailarines en escena, junto a los diferentes números musicales que estuvieron formando parte de una noche muy especial. Ayer por la noche, a partir de las 20hs, comenzó la segunda noche de festejos con la propuesta denominada la “Gran Peña de Mayo”, en la que, con un formato más íntimo y descontracturado, el público pudo disfrutar de la presentación de diferentes artistas locales de la danza y el canto, y también pudo disfrutar del Patio Gastronómico dispuesto para la ocasión.

En el lugar, la Directora de Gestión Cultural, Melisa López, dijo: “Para hoy esperamos gran cantidad de público, al igual que ayer, en otro formato, con más espacio para que se puedan sentar a comer y disfrutar de los espectáculos, con una grilla de artistas locales, con la presentación de “Epifanías Mineras” de Eduardo Guajardo, que es de una localidad vecina, así que estamos expectantes de que se acerque mucha gente”. A su vez, López destacó que “ayer hubo muchísima gente, la estrella del evento fue “Hacemos Historia”, en la que se reunió a 200 bailarines en el escenario, reuniendo a todas las escuelas de danzas locales, para hacer ese número. Todos tuvieron su parte de la noche destacada, “Dos Lunas”, que bajaron a tocar con el público, la Banda Militar y de la Policía, que hicieron un gran número tocando clásicos del rock y luego el cierre con “Canto 4”, que no venían hacía 8 años a la ciudad, y que están cumpliendo 20 años de trayectoria en el folclore”.

Lea también:   Transporte desarrolló actividades en Los Antiguos y Lago Posadas

Por otro lado, López comentó que “hoy también vamos a tener a los “NYCS”, a “La Toma”, en el cierra va a estar “Bajo Penumbras”, a su vez tenemos números de danzas con “URUS”, “Santos Vega” y “Casimiro”, por lo que esperamos la presencia de muchas familias, ya que este tipo de eventos son más para la familia”.

Por último, López agradeció “a todos los vecinos que acompañaron, que vinieron y acompañaron, vieron un buen show, de buen nivel y con artistas locales, que siempre es uno de los reclamos, todos tuvieron su espacio al nivel de cualquier artista del resto del país, así que eso es algo para destacar y resaltar”.