Comenzó el curso de edición, grabación y operación técnica en radio


La Subsecretaría de Función Pública se encuentra abocada a la realización de capacitaciones destinadas a agentes de la administración pública. En esta oportunidad, tuvo inicio el curso de nivel básico sobre edición, grabación y operación técnica en radio con un buen balance y concurrencia.

El curso, en su versión de nivel básico, dio inicio en instalaciones de LU14 Radio Provincia de Santa Cruz. Destinado a trabajadorxs de la administración pública, medios públicos y con vacantes para el público general; culminará este viernes 7 de junio.

Entre sus contenidos, se encuentran la edición de audio en diversos editores de audio (Sound Forge, Audition),  compresión de audio, formatos, mezcla de audios en off con música, edición de informes y micros radiales. Además de la operación técnica de consolas de estudios centrales y grabación (equipos digitales de última generación) y grabación en previo durante una emisión en vivo.

En tanto, el nivel avanzado, el curso tendrá comienzo el día 10 de junio y continuará el 12 y 14, de 16 a 18 horas. Para ello, el contenido incluye la digitalización de audio y recuperación de audio análogo.

LU14 Radio Provincia de Santa Cruz ya realizó durante el año 2016 capacitaciones en conjunto y con el aval de Función Pública. Los cursos son dictados por personal de la Subsecretaría y se realizan con el equipamiento de la radio que se encuentra hoy en la categoría nivel 1, siendo necesario para ello que cuenten con carnet de operador oficial.

Lea también:   Suspenden las actividades escolares en varias localidades de la zona noreste

En este sentido, los capacitadores son:

Martín Mansilla: Operador de la emisora provincial, con amplia experiencia en radio. Cuenta con el carnet regional de operador y es Nivel 1 en la Subsecretaría de Coordinación informativa. Amplio manejo de los programas de edición de audio y sonido.

Alberto Llaipen: Operador de la emisora provincial, con amplia experiencia en radio. Cuenta con el carnet regional de operador y es Nivel 1 en la Subsecretaría de Coordinación informativa. Amplio manejo de los programas de edición de audio y sonido.