La reconocida actriz Cristina Banegas brindará un seminario de improvisación actoral


Se trata de un seminario intensivo de Introducción a la técnica de improvisación de Alberto Ure que la actriz de larga trayectoria brindará los días 21, 22 y 23 de junio, en el marco de la 25ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz. Dicha capacitación es de cupo limitado y para alumnxs avanzados.

El seminario se desarrollará en tres jornadas de cuatro horas cada una, a los efectos de ahondar en esta técnica de improvisación basada en la libre asociación, en la búsqueda de comportamientos, imágenes, acciones y estados.

En este sentido, la dirección trabajará junto al actor o actriz, acompañándolo, hablándole al oído, imaginando, asociando, construyendo dramaturgia y, fundamentalmente, investigando sobre las poéticas de la actuación.

Lea también:   Volvieron los Vivo en LU14

Para este trabajo intenso, será preciso que lxs concurrentes compartan escenas sobre las que deseen trabajar para tomarlas como disparadores como así también uno o dos textos memorizados (teatrales, de poesía, cuento, novela, ensayo o periodismo), para trabajar como solxs y también para compartir con compañerxs.

Quien desee inscribirse, debe comunicarse al teléfono (2966) 596379, o bien, al e-mail: ciclodelteatro@gmail.com