Bajo la presidencia del concejal Alejandro Leal y contándose con la asistencia del concejal Martin Medvedovsky, se concretó una nueva reunión de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

En el comienzo, se trató un proyecto de ordenanza, autoría del concejal Kingma, mediante el cual se requiere la desafectación del uso recreativo turístico y educativo diferentes puntos del área natural y de la reserva costera urbana, con el fin de prosperar con la construcción de plazas y playones para los vecinos del lugar. En ese sentido, los concejales decidieron cursar notas de consulta a las autoridades de la reserva, y del mismo modo a la Agencia Ambiental Municipal.

Más adelante, se revisó un proyecto del concejal Leal, el cual modifica la ordenanza N° 7072 y propone que en los locales de gastronomía se cuente con menús o cartas de comida y bebidas en Sistema Braille sin precios, carta digital accesible mediante Tablet, o una aplicación para celular. Se resolvió consultar opinión al Consejo Municipal de Discapacidad.

Posteriormente se dio tratamiento a la iniciativa del concejal Kingma, mediante la que se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de reductores de velocidad a lo extenso de la avenida Juan Domingo Perón, por medio de un proyecto de resolución. En este caso se consultará al autor del proyecto, respecto a mayores precisiones en cuanto a la colocación de los reductores, ya que en su escrito no se indica con exactitud, los lugares donde se instalarían los mismos.

Lea también:   La Comisión Bicameral llegó al Juzgado Federal de Caleta Olivia por el caso del ARA San Juan

Por otro lado, se discutió el proyecto del concejal Leguizamón que busca la obligatoriedad de la instalación de un sistema de cámaras exteriores, en confiterías bailables y pubs. Este proyecto cuenta con opinión favorable del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, pero además se requerirá opinión al Departamento Comercio Municipal y a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, unidad académica Río Gallegos.

También se trató la modificación de varios artículos del código fiscal, a propuesta del concejal Roquel. El proyecto quedo pendiente de resolución para un futuro encuentro.

Por último, un proyecto del concejal Echazú, que busca la adhesión a la Ley Provincial de espectáculos públicos, mediante un proyecto de ordenanza, se realizara una consulta a la oficina de Asuntos Legales del Honorable Concejo Deliberante.