Controles de hipertensión en el Hospital Piedra Buena


En el marco del mes de la hipertensión, la cartera sanitaria través del Hospital de la localidad de Luis Piedra Buena realizó una campaña destinada a que la comunidad conozca su tensión arterial y captar los pacientes hipertensos.

KW Diseño
A través de la Sociedad Cardiológica de Hipertensión Arterial, a cargo a de la Doctora Bruna, se realizaron los controles detallando los valores de presión arterial en un trabajo en conjunto con el equipo de nutrición del hospital quienes asesoraron a los pacientes de cómo hacer una dieta baja en sodio.

De esta manera  captaron pacientes hipertensos que luego se acercaron para continuar con el seguimiento por consultorio externo.

La campaña estuvo a cargo de Lorena Cambarere, médica cardióloga y Alicia Espinoza del servicio de cardiología; con el apoyo del Director Médico Triputti y la administradora Graciela Platero.

Lea también:   Murió el Diputado Nacional Héctor "Pirincho" Roquel

Al respecto, Cambarere expresó: “Fue un trabajo muy lindo, la gente respondió muy bien y lo más importante fue la captación de pacientes hipertensos que no lo sabían. Se informó a lxs pacientes que la presión a partir de 140/ 90 empieza a afectar a órganos nobles como el corazón, el cerebro, el riñón, los ojos y se respondieron las consultas respecto a todos los grupos etarios que concurrieron a la jornada”.

Para finalizar se entregaron a lxs presentes un kit para concientizar sobre la problemática que afecta a gran parte de la población.