El Centro Integrador Juvenil brindará un Consultorio Juvenil


Este jueves en las instalaciones del CIJ, se ofrecerá un  Consultorio Juvenil, para el análisis de HIV, información sobre anticoncepción y vacunación.

KW Diseño
El mismo está destinado para todos los jóvenes (14 a 24 años), que pertenecen a la institución y al corto plazo para quienes quieran participar y estará a cargo de la Doctora Cristal Heinz y la Agente Sanitario Eliana Maldonado.  El objetivo principal es que los jóvenes puedan estar bien informados sobre lo que es HIV, la anticoncepción y aprendan a cómo cuidar su cuerpo.

La Directora de Juventud Francisca Gil manifestó: “los chicos ya están todos informados, con mucha predisposición y son voluntarias las consultas”.

Con respecto a esta nueva iniciativa, comentó: “en el tema de análisis ésta es la primera vez que se realiza, pero ya veníamos trabajando con la Doctora y la Agente Sanitario, en brindar información y prevención, así que estamos muy agradecidos con ellas”.

Sobre el objetivo, mencionó: “sabemos que en la comunidad el tema del HIV está cada día con más información, entonces queremos que nuestros jóvenes tengan  ese conocimiento de su propio estado o de qué hacer en un caso que dé positivo y con el tema de la anticoncepción es exactamente lo mismo. La idea es que tengan la posibilidad de adquirir un método anticonceptivo y que también sepan de que se trata”, y explicó: “por ahora solo se realizará con los jóvenes del Centro, pero no se descarta la posibilidad de abrir el Consultorios para toda la juventud de la comunidad, la idea también es que aprendan a cuidar su cuerpo”.

Lea también:   Presentan el plan nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres