Perincioli: “Esperamos la habilitación y que de una vez por todas empiece a funcionar la Zona Franca”


Luego de la recorrida por la Zona Franca el Ministro de Economía destacó la voluntad del gobierno de manera permanente para lograr la definitiva habilitación. Se refirió  en este sentido a la necesidad de que se ponga definitivamente en marca para el beneficio de lxs santacruceñxs.

KW Diseño
Ignacio Perincioli participó de la recorrida por la Zona Franca junto al ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el Director de ASIP, Leandro Zuliani, la Secretaria de Comercio, Silvina Córdoba y la de Turismo, Valeria Pelliza.

“Desde el gobierno consideramos importante, como lo destacó el  ministro Álvarez, que se viera el  nivel de inversión que hay de parte de los comerciantes, los avances que se han realizado en materia de infraestructura y el potencial que hay en este lugar” afirmó Perincioli.

Además agregó que “muchos de los permisionarios tienen ya la mercadería comprada y en depósito”.

Para el ministro de economía “lo único que esperamos es la habilitación y que de una vez por todas empiece a funcionar para beneficio de todos y todas”.

Lea también:   El intendente Carambia firmó convenio con Nación para ejecutar un Plan de Ordenamiento Territorial en Las Heras

El funcionario también destacó que desde el estado provincial y por orden de la gobernadora se ha trabajado en todos los sentidos para articular con Nación y lograr la apertura de la Zona Franca. “Representantes de la provincia han mantenido reuniones con las autoridades de AFIP, Aduana y de Producción nacional o con quienes correspondiera para que esto se solucione y no hemos tenido resultados”.

“Seguimos a la espera de las habilitaciones para que la zona franca funcione y se beneficie a la sociedad de la provincia con mejores posibilidades de consumo, más empleo y una mejora en la economía local” concluyó Perincioli.