Por primera vez, se realizó una capacitación de RCP en el Hogar de Ancianos


La misma estuvo destinada tanto a trabajadores como a disertantes del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer. Desde la Supervisión de salud comunitaria buscan que los destinatarios se conviertan en agentes multiplicadores de estas prácticas.

KW Diseño
A respecto Lorena Peña, como Supervisora del área de Salud Comunitaria MCO contó que se trata de la primera vez que se realiza una capacitación de RCP que se ofrece a un taller en el Hogar de Ancianos. “Vinimos como disertantes luego que se planeara la actividad cuando  surgió una invitación del autoridades del Hogar” al detallar que estuvieron “con los profesionales, con el equipo de trabajo y con nuestros abuelos compartiendo esta capacitación”, relató.

La capacitación, “estuvo destinada a personal y a residentes del Hogar de ancianos porque desde el área  siempre buscamos con estos talleres y prácticas  que no queden como un conocimiento más, sino saber que todas las técnicas y maniobras las podemos llevar y trasladar a nuestras áreas, a nuestros niños, a nuestros colegios, a todas las instituciones porque nadie está exento de tener una situación de emergencia o urgencia”, y añadió:  “entonces preparamos  para brindar detalles de cómo accionar y cómo podemos ayudar,  nuestro mayor objetivo es ser multiplicadores, que compartan lo aprendido  con  hijos, nietos, que sea y sirva como estrategia a las instituciones y que sirva para la vida”.

Lea también:   Banco Galicia llegó a Caleta Olivia

Como próxima actividad repetirán la capacitación en la  escuela  Salvador Gaviota destinada tanto a   docentes como a alumnos de la institución  por lo que desde el área, “estamos muy contentas y asumiendo desafíos”, al recalcar que se trata de  “un servicio  que queremos brindar para toda la ciudad”.