Basanta: “Es un orgullo mantener este espacio año tras año”


Lo manifestó el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, en el acto de apertura de la 25ª Feria Provincial del Libro que se concretó en el Complejo Cultural Santa Cruz. En ese contexto, destacó la importante del acontecimiento y valoró el quehacer de los escritores de la provincia.

En primera instancia el Ministro de Gobierno, expresó  que “desde lo institucional y desde  la Secretaría de Cultura dentro del Ministerio de Gobierno, es un orgullo poder estar manteniendo esto año a año. A pesar de en los años más duros aún, con el empuje de la Gobernadora lo mantuvimos”.  Asimismo destacó la labor de los escritores en Santa Cruz  y valoró el espíritu luchador que tienen nuestros escritores, considerando que si hay algo difícil, es ser escritor en nuestra provincia. “No porque no tengamos excelentes escritores, sino por la complejidad de una provincia tan chica, donde hay muy pocas editoriales, donde cuesta poder editar un libro, escribirlo, hacerlo llegar a la gente”, agregó.

En ese contexto, recordó el accionar de su padre, el reconocido y recordado escritor Arnulfo Basanta. “Fue un escritor muy de grande y por eso creo que, “ese es el espíritu que tienen nuestros escritores, que a pesar de todo le ponen el empuje, se ayudan entre ellos, como la ayuda que recibió mi padre de otros escritores también. Por eso creo que más allá de la crisis que hay, “se puede salir”. Y el mejor ejemplo es esta Feria del Libro que sigue creciendo año a año”.

Lea también:   Más de 500 personas participaron del circuito de los museos

Además subrayó la participación de la comunidad que cada año acompaña esta propuesta. “Es un acontecimiento que se realiza a lo largo de diez jornadas, en las cuales no dejan de pasar miles de personas por día. Aún en los momentos de crisis, cuando hubo el problema con el gremio de ADOSAC con los docentes, los chicos venían a la feria con ganas de ver y participar, por lo que creo que es el mejor ejemplo”

Por último,  el ministro invitó a los estudiantes de las escuelas y a la comunidad para que visiten la Feria Provincial del Libro.