UTN: Nanotecnología en una nueva edición de la Feria Provincial del Libro


En esta oportunidad, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, Dr. Leandro Socolovsky junto a su equipo de investigación, brindarán una charla mañana miércoles a las 16 horas sobre “Nanotecnología. “Hoy en Argentina. Aquí en Santa Cruz”. En ella, hay una variada oferta para que todos puedan visitar y disfrutar de este evento cultural que se desarrolla cada año en el Complejo Cultural.

KW Diseño
Asimismo, la misma tendrá la participación del becario doctoral de CONICET, Ing. colombiano Iván Cely Orjuela. Ambos han comenzado una innovación tecnológica aplicada a las necesidades regionales, cual es el desarrollo de un freno magnético basado en nanotecnología, para ser usado en un generador eólico de segunda generación. Este proyecto cuenta con el apoyo del Decano, Lic. Sebastián Puig.

Al respecto, Puig mostró la importancia de que se realicen estas charlas en la Feria, donde “la federalización de la investigación es un factor de desarrollo para las regiones, no solo para las universidades”.

Lea también:   Culminaron los Evita para Adultos Mayores

Además, sostuvo que “el modelo de un Conicet que apuesta a las Universidades del Interior del País, a las facultades que no están en el centro, tiene que crecer y no sufrir recortes, por ello es muy importante para nosotros que el Ing. Cely Orejuela pueda desarrollar su tesis de doctorado en la Facultad Regional Santa Cruz que además será una apuesta a la energía eólica que es un recurso de nuestra cotidianeidad”.