Charla sobre Nanotecnología en la Feria Provincial del Libro 


El Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, Dr. Leandro Socolovsky junto a su equipo de investigación, disertó en el Auditorio del Complejo Cultural. La misma bajo el título de “Nanotecnología. “Hoy en Argentina. Aquí en Santa Cruz”. Esta jornada también se desarrollará en la próxima instancia local de la Feria de Ciencia.

Además, durante la exposición, marco la importancia de cómo impactará en nuestra provincia. Por este motivo, participó también el becario doctoral de CONICET, Ing. colombiano Iván Cely Orjuela. Juntos y desde hace pocas semanas, iniciaron una innovación tecnológica aplicada a las necesidades regionales, cual es el desarrollo de un freno magnético basado en nanotecnología, para ser usado en un generador eólico de segunda generación.

El proyecto que demandará aproximadamente cinco años para su finalización, tendrá «al joven ingeniero que viene a acompañar un proceso de crecimiento de un desarrollo tecnológico. Para nosotros es importante la presencia de Iván; hay una apuesta muy grande del CONICET a desarrollar la tecnología en la Facultad”, indicó Socolovsky que cuenta con el apoyo del Decano, Lic. Sebastián Puig.

Lea también:   Trabajan en la refacción del cerco perimetral y exterior de Casa de Gobierno

“Viene a continuar y aportar con este doctorado, a un proyecto regional como el que se viene desarrollando en la Facultad, el cual es la construcción de generador eólico de segunda generación. Éste será un modelo superador del que fue construido previamente aquí. Una de las mejoras será la inclusión de un freno magnético utilizando nanopartículas. Es un objetivo muy grande, ya que estaremos nacionalizando una tecnología, siendo ese el gran desafío”, culminaba el Secretario.

En cuanto al desarrollo de la charla, agradeció a los presentes y finalizó expresando que “es importante estar en estos eventos públicos de difusión de la cultura, y justamente estar con la presencia de la Facultad, y con las actividades de desarrollo científico que se están haciendo, siempre con la perspectiva de que hay que popularizar y compartir el conocimiento”.