La Muestra Educativa “Tito y sus amigxs” llega a Río Gallegos


La muestra educativa itinerante científica que impulsa el Consejo Provincial de Educación se presentará el lunes 24 y martes 25 en la Escuela Primaria N° 39 con entrada libre y gratuita.

KW Diseño
Luego de su presentación en la zona norte y zona centro, la Muestra – organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE – sobre los dinosaurios que habitaron el actual territorio santacruceño llega a la capital provincial para llevar a los niños, niñas y estudiantes toda la información científica sobre las riquezas paleontológica de la provincia y distintas actividades lúdico educativas.

“Tito” es el personaje caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en el Titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial y que llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo. A partir, de este personaje la Coordinación de Ciencia y Tecnología propone una muestra en la que lxs chicos aprenden y se divierten.

La Muestra está integrada por stands de realidad virtual, material lúdico educativo, talleres de dibujo, infografías paleontológicas y podrá visitarse el lunes de 14:00 e 20:00; y el martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

Lea también:   APROSA pidió en paritaria la actualización del sueldo básico dos veces al año

Ferias de Ciencias 2019

Asimismo, la Coordinación de Ciencia comenzó con la actividad enmarcada en la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019, el evento más importante de la investigación científica escolar. Como es habitual, los estudiantes y sus docentes presentarán sus trabajos y proyectos en las instancias locales para ir avanzando hacia la etapa provincial.

El cronograma de ferias locales comenzará con Puerto Deseado que desarrollará su encuentro el viernes 21 y sábado 22 en la Escuela Primaria N° 5 “Capitán Onetto”.