Jornada sobre abordaje institucional en el adulto mayor


Bajo el lema “Con Mis Derechos No” y organizado por el equipo de trabajo del hogar de ancianos “Nuevo Amanecer”, se realizó esta amplia jornada informativa destinada al personal de la institución como también sus residentes.

La actividad contó con la participación de diferentes profesionales a cargo de cada una de las disertaciones; en este sentido se presentaron la Lic. Liliana Fernández Jefa de Departamento del Servicio Social del Hogar de Ancianos; las doctoras Carmen Farías y Ana Mercorelli de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de Santa Cruz; personal de UDAI Caleta Olivia de ANSES y la Lic. Marcela Pitripán de Agencia PAMI y a la misma estuvieron invitados diferentes entes como centros de jubilados, centros integradores comunitarios además de otras instituciones intermedias.

Según destacaron desde la organización, esta jornada permitió brindar información y asesoramiento a los Adultos Mayores de diversas entidades que se encuentran en la localidad y que trabajan para hacer valer sus derechos. Es sin dudas, una herramienta más que se impulsa desde la gestión municipal con el objeto de fortalecer un amplio abordaje, acercando cada vez más a los adultos mayores con diferentes organismos, políticas y programas disponibles atento a sus actuales necesidades.

Lea también:   Actividades recreativas destinadas a adulto mayor

La propuesta se brindó de forma totalmente gratuita y es parte de las iniciativas impulsadas desde el equipo de gestión con el objeto de incluir en la agenda de trabajo y capacitación, el tratamiento de diferentes temáticas como salud, espacios informativos y recreación entre otros conceptos en pos del bienestar de los adultos mayores.