Se concreta reunión del Consejo Provincial de Turismo de Santa Cruz


Las autoridades de turismo de la provincia de Santa Cruz participan de la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo para analizar los ejes de la promoción en el segundo semestre de 2019, la temporada invernal, los proyectos de desarrollo turístico y las problemáticas del sector.

KW Diseño
El encuentro se lleva adelante entre hoy y mañana en el salón de Intendencia de Parques nacionales Pasaje 9 de Julio 610 de la ciudad de Gobernador Gregores.

Los Directores municipales de Turismo de los tres grandes corredores turísticos de la Provincia, el Corredor de la Ruta 40; el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul están presentes en el encuentro junto con la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza y el equipo del área.

También participan de las jornadas, representantes de las cámaras de empresarios de Turismo; del ámbito académico y otras organizaciones intermedias que gravitan el sector, convocados por la SET con el objetivo de dar continuidad a los temas tratados en la primera reunión de CPT realizada en marzo último en la ciudad de Caleta Olivia.

Entre los temas previstos, se expondrá el trabajo desde Promoción y la Hoja de Ruta de gestión 2019 /2020; un resumen de lo acontecido en el primer semestre del año y la proyección para los próximos meses.

Lea también:   Continúan con las visitas guiadas desde la Dirección de Turismo

Los proyectos de desarrollo turístico como Laguna Azul, el Observatorio Económico; el Muelle de Isla Pingüino; las audioguías, el Proyecto Huella de Glaciares entre otros importantes temas que impulsa el turismo santacruceño serán parte de las jornadas.

Respecto de la infraestructura y avances en accesibilidad del Parque Nacional Perito Moreno, será el Intendente Guardaparque Adrián Falcón quien expondrá temas referentes a los avances del parque.

Desde cada corredor turístico, para plantear las estrategias y problemáticas estarán los representantes turísticos de Puerto Santa Cruz,  Puerto Deseado, Perito Moreno, El Chaltén, Los Antiguos, Jaramillo y Fitz Roy, Río Turbio, Tres Lagos, RÍo Gallegos y Gobernador Gregores, además de representantes de la UNPA UARG y el Presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz .