El Gobierno concretó una nueva jornada junto a vecinos


En la tarde de hoy vecinxs se acercaron a formar parte de una nueva jornada de los Operativos Interministeriales que propone el Gobierno de Santa Cruz bajo la iniciativa de Alicia Kirchner. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el barrio 56 Viviendas de Río Gallegos.

KW Diseño
Se concretó un nuevo Operativo Interministerial, donde distintos entes gubernamentales formaron parte de la jornada que se realizó esta tarde en el barrio 56 Viviendas de Río Gallegos. La iniciativa del Gobierno provincial, que se viene realizando en distintos barrios de la provincia, busca acercar el Estado a lxs vecinxs. Cursos de RCP y Primeros Auxilios, DNI Móvil, Ser.Sol diferentes programas que brinda la cartera social.

Allí, la comunidad pudo realizar cursos de RCP y Primeros Auxilios, dictados por la Dirección de Protección Civil, trámites de DNI bajo el DNI Móvil que brinda el Ministerio de Gobierno e información e inscripción del programa Servicios Públicos Solidarios (Ser.Sol) que propone el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, sostuvo que el objetivo principal de las jornadas es acercar las herramientas del Estado al vecino. “Con la idea de que el derecho a la identidad no sea un titulo; sino que todxs puedan acercarse desde su barrio, que tenga acceso a todos los programas de Desarrollo Social y que puedan realizar las capacitaciones de Protección Civil para lograr una comunidad más segura”.

Al respecto, detalló que desde el área sostienen firmemente que “cuanta más gente esté preparada será mejor”, dado que “antes de funcionarixs somos ciudadanxs también, razón por la cual realizamos las capacitaciones en toda la provincia”.

Lea también:   PREPAP celebró el Día Internacional del Artesano

Farías profundizó sobre ello: “Empezamos hace unos años trabajando fuerte donde nos acercamos a lxs vecinxs por determinadas situaciones de emergencia y teníamos que trabajar en la etapa de respuesta. Veíamos muchas necesidades, desde Salud o identidad, entonces veíamos que era necesario que trabajen todas las aéreas articuladas”. Remarcó al respecto: “Esto no es una promesa, sino acercar realmente las herramientas para que cada vecinx sepa que con lo que nos comprometemos lo podemos ir cumpliendo”.

Por su parte, Érica, una vecina del barrio quien presenció la jornada invitó a todxs lxs vecinxs a seguir sumándose a las iniciativas del Gobierno provincial: “Estas actividades son convenientes para la gente que se tiene que seguir sumando y tiene que aprovechar lo que nos brinda el Estado. En ese lapsus mientras por ahí esperan tienen actividades para lxs niñxs, incluso. Es loable todo lo que se hace por y para lxs vecinxs, a quienes les decimos que se sumen siempre porque estas jornadas son muy beneficiosas”.