ADOSAC: Un fallo contra la discriminación


El amparo ganado en primera instancia bajo el patrocinio de ADOSAC es un triunfo contra la discriminación impuesta por la ideología retrógrada del  Consejo Provincial de Educación y en particular de su Dirección de Asuntos Jurídicos.

El mismo pretende  hacer valer argumentos reaccionarios para legitimar la discriminación por edad, aspecto contrario a la Constitución Nacional y Provincial y a los Tratados y Convenios Internacionales, negándole a los docentes que cumplen 40 años el acceso al trabajo, al alimento de su familia y a la realización personal, en suma, le niega la dignidad que hace a la esencia de todo ser humano.

Por lo cual la justicia determinó la inconstitucionalidad del art. 63 del Estatuto Docente ordenando la inscripción inmediatamente a la docente discriminada.

Lea también:   Quedó inaugurado el nuevo edificio de Ospe en Las Heras

Nuevamente el Estado Provincial se contradice profundamente entre su discurso y la práctica que lleva adelante, quedando en evidencia el verdadero carácter expulsivo de esta gestión, por sobre la inclusión que debería ser el pilar fundamental en cuanto a la igualdad de oportunidades.