Importantes aportes del Gobierno de Santa Cruz para las familias de Caleta Olivia, Jaramillo, y Fitz Roy


En el marco de la agenda institucional de la titular de la Cartera Social Provincial en zona norte, el Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de aportes para el fortalecimiento familiar en las mencionadas localidades.

KW Diseño
El miércoles por la mañana, en la Municipalidad de Caleta Olivia, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian hizo entrega al municipio caletense de aportes destinados al abordaje en situación de criticidad, pensiones a la vejez, y tarjeta social; los cuales están enmarcados en el fortalecimiento familiar que realiza el Gobierno provincial en la localidad.

Continuando el trabajo con distintos actores sociales locales, la Ministra junto a integrantes de su equipo visitó el Centro de Jubilados Municipales “1° de Junio”, donde se hizo entrega de una cocina industrial, que permitirá fortalecer actividades socio-comunitarias que se desarrollan diariamente. Durante este encuentro, la titular de la cartera social dialogó con los integrantes de la institución, y manifestó: «Nuestro trabajo también es escucharlos, así conocemos sus necesidades, pero por sobre todo, conocerlos a todos ustedes”, en referencia al valor que representa poder conocer las realidades de cada vecino y vecina de la provincia.

Por la tarde, en la localidad de Jaramillo, la Ministra se reunió con la Comisionada de Fomento Ana María Urricelqui para hacer entrega de certificaciones de pago en el marco del programa UNIRSE, destinadas a la adquisición de equipamiento para el Museo. Asimismo, con el fin de fortalecer a las familias, se entregaron aportes para la instalación y/o adecuación de las conexiones domiciliarias de gas, que alcanzan a 10 familias en su primera etapa.

Lea también:   Los diputados locales acompañaron la reapertura de la vecinal del barrio Malvinas

Finalmente, se entregaron dos órdenes de pago, una destinada a pensionados, la cual ha sido transferida a las cuentas de los titulares; y otra certificación destinada al abordaje a familias en situación de criticidad. Asimismo, enmarcado en el Programa de Seguridad Alimentaria, se brindó una apoyatura destinada a comedores de ambas localidades.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz fortalece a las localidades de Caleta Olivia, Jaramillo, y Fitz Roy; concretando una inversión total de $6.243.209,70 (pesos seis millones doscientos cuarenta y tres mil doscientos nueve con setenta)