Los trabajadores del SAMIC al paro por tiempo indeterminado ante la desidia de la Intervención


Aun no se pagan los sueldos, no hay mantenimiento de equipos, disminuyeron drásticamente las internaciones y las intervenciones con cerca de 200 pacientes en espera, por lo que los trabajadores, tras una multitudinaria asamblea van al paro por tiempo indeterminado. ATE exige a la intervención el cese del hostigamiento y del vaciamiento.

Luego de la intervención nacional del Hospital SAMIC de El Calafate, la administración no hizo más que vaciar el hospital, perseguir trabajadores y disminuir el ritmo sanitario, “no fuimos contemplados en el presupuesto nacional para este año, no tenemos gestión ni planificación de salud, la deuda acumulada ya supera los 170 millones en aportes previsionales y no se realiza el mantenimiento preventivo de equipamiento técnico” aseguró la secretaria General de ATE El Calafate Corina González.

Asimismo aseguró que “el equipo de rayos estuvo fuera de servicio más de un mes,

llevamos un mes de suspensión de cirugías programadas porque las maquinas que realizan procesos de esterilización no están validadas, la lista de espera asciende a 200 pacientes actualmente” sostuvó, mientras que el laboratorio funciona de forma restringida porque no hay un compromiso de continuidad de pago de la deuda que existe con el principal proveedor “.

Lea también:   ADOSAC: Negar el diálogo… promueve el conflicto

Cabe destacar que la facturación por internaciones cayó un 53% respecto al promedio del primer semestre, por consecuencia de la suspensión de cirugías. Asimismo continua la persecución laboral y éxodo de trabajadores, la precarización laboral del personal monotributista y de las cooperativas.

En este marco el CDP de Ate Santa Cruz exige “estar en el presupuesto nacional , el fin de la persecución laboral , el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y restablecer el normal funcionamiento del hospital SAMIC para el pueblo de Santa Cruz”.