Se realizó la octava sesión del COMUDAM en el Cenin 1


El Consejo Municipal del Adulto Mayor realizó hoy su octava sesión en instalaciones del Centro Integrador Nº 1. De esta forma, dan continuidad al programa de sesiones itinerantes, con el que pretenden acercarse a los adultos mayores que tienen en estos espacios sus grupos.

Estuvieron presentes autoridades del Cenin, PAMI, Ministerio de Desarrollo de la Provincia, Jefatura de Políticas Públicas, el concejal Daniel Roquel y el representante del Ejecutivo Prof. Eduardo Murúa.

Este último, relató que en esta sesión “aprovechamos para explicarles el objetivo y fundamento por el que existe este Consejo y orientarlos en cuáles son sus prácticas y trabajos, como así también ir tendiendo hacia el vínculo de actividades que Provincia o PAMI organizan, así ellos se sienten convocados y participes de las mismas. Porque siempre es bueno recordar que nuestros adultos mayores pueden tener a través de los organismos servicios médicos asistenciales, pero necesitan también recrearse y toda cuestión integracionista”.

Lea también:   La ley seca no existe en Caleta Olivia, sí existe una canilla libre para violar las leyes

El funcionario acotó también que además de esta presentación del organismo antes los adultos mayores de dicho centro, avanzaron en la planificación de las actividades enmarcadas en el Día del Abuelo en el mes de septiembre como así también del congreso organizado por la UNPA para el mes de octubre, al que anticipó participarán con distintas propuestas.