Alicia: «Coincidimos con Alberto en que será importante dar certezas a través de marcos legales, políticos y sociales”


Así lo manifestó Alicia Kirchner quien participó en Buenos Aires de un encuentro junto con Alberto Fernández y 24 empresas del sector minero que operan en Santa Cruz y Catamarca. También estaba presente la gobernadora  Lucía Corpacci.

KW Diseño
Durante la reunión, los representantes de las empresas pudieron compartir las diversas problemáticas del sector, y junto a las autoridades provinciales dialogaron acerca de la necesidad de trabajar juntos para aportar al desarrollo y crecimiento de las poblaciones.

Alicia Kirchner destacó que “la reunión de hoy fue muy importante”, y remarcó que “la presencia de nuestro candidato presidencial Alberto Fernández le dio un marco de certezas al desarrollo de la minería, porque los conflictos se presentan cuando hay imprecisiones”.

Además, la gobernadora sostuvo que “la minería hoy en Santa Cruz genera 8400 puestos de trabajo de manera directa y más de 20 mil de manera indirecta” y subrayó que “Alberto tiene una mirada federal y cree que los temas en conflicto no se resuelven en despachos cerrados a los actores institucionales y empresariales”.

Lea también:   Referente del PJ cruzó a Nadia Ricci

“Por eso coincidimos con Alberto en que será importante dar certezas a través de marcos legales, políticos y sociales”, destacó Alicia Kirchner.

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo y el secretario general de AOMA, Javier Castro.

Participaron 24 empresas mineras que operan en las provincias de Santa Cruz y Catamarca como: YMAD, Galan Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group, Loma Negra, Posco, Yamana Gold, Galaxy, Circum Pacific, Buena Vista Gold, Glencore, Minera Alumbrera, Livent Corp., Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, Panamerican Silver, Don Nicolas SA. y Newmont Goldcorp.