Lxs estudiantes tendrán la “Primera Corrida Atlética” para festejar su día


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, propone a lxs estudiantes que se sumen a la corrida atlética por el “Día del Estudiante”.

Desde la Dirección General de Educación Física, perteneciente al Consejo Provincial de Educación, uno de los proyectos para este año 2019, es el desarrollo de la “Primera Corrida Atlética Día de les Estudiantes” para los alumnos de la Provincia, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre del corriente año.

Para participar, los interesados podrán inscribirse al correo  deducfisica@educacionsantacruz.gov.ar

Dicha actividad se encuadra dentro de los festejos por el Día de los y las estudiantes, que se desarrollarán en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia.

Esta Corrida Atlética pretende ser un espacio de encuentro, en el que participe toda la comunidad educativa, donde la alegría, la sencillez, el espíritu de la familia, el respeto y compromiso por el otro, estén presentes como un ejemplo del espíritu estudiantil.

Este evento tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 15:00, con la respectiva acreditación de las y los participantes a las 14:00, en el Colegio Secundario N° 23 “República de Guatemala”, sito en William Halliday 183.

Lea también:   Se viene una nueva edición de la Corrida Atlética “Ría Deseado”

Las distancias de la corrida atlética será dos: -1 km, para la familia, Nivel Inicial (Sala de 5 años), Nivel Especial, y Nivel Primario; -4 km para Nivel Secundario, y Nivel Jóvenes y Adultos.

Los premios serán:

  • Botellas deportivas a los 50 primeros acreditados.
  • Kit deportivo para las escuelas con mayor número de participantes.
  • Me dallas y certificados para los ganadores de la categoría competitiva.

Desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, del Ministerio de Salud, se busca generar conciencia sobre la prevención de enfermedades a través de la promoción de hábitos saludables como la actividad física, la alimentación saludable y los beneficios de no fumar y controles de riesgo cardiovascular, para estas actividades siempre se suman a la promoción y prevención de enfermedades a cargo de los distintos profesionales del área.