ATE en estado de alerta y movilización


La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado comunica a las y los Afiliados, medios de comunicación y pueblo en general lo siguiente: En reunión de Secretarios realizada  en la Ciudad de Río Gallegos se declaró en alerta y movilización por recomposición salarial.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz exige una propuesta salarial al Gobierno de la Provincia acorde a la canasta básica ante la caída del poder adquisitivo que en los últimos dos meses licuó completamente el incremento otorgado en el primer semestre luego de la mega devaluación de agosto y una inflación anual que rozará el 60%.

Entendemos la crisis económica provocada por el actual gobierno nacional, entendemos toda las medidas que han ido contra el federalismo y resignado recursos a las provincias, como el congelamiento del precio del Barril de crudo y los impuestos nacionales que impactan directamente sobre las regalías y la coparticipación a las provincias, sin embargo alertamos que nuevamente los trabajadores de la ex ley 591 hoy convencionados han quedado con salarios que están por debajo de la línea de pobreza.

Lea también:   Leandro Fadul: “Los salarios se pagarán en tiempo y forma”

Las y los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y movilización solicitando una urgente recomposición salarial que dignifique a los estatales, dado que son estos los que están en cada sector de trabajo garantizando al pueblo las políticas públicas y a su vez mirando en primera persona las necesidades que sufre ese pueblo ante el impacto negativo de un modelo económico dictado desde el FMI.

Desde ATE Santa Cruz exigimos que el viernes 20 de Septiembre día que se desarrollara la segunda reunión de paritaria para la Administración Publica una propuesta salarial que ponga al bolsillo del trabajador a la altura de la calidad de vida que nos merecemos. Por eso expresamos que ningún trabajador y Trabajadora debe ganar por debajo de la línea de pobreza.