Calicate: Prades debería sumariar al que fundió la Hyundai Santa Fe


El concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate, se mostró preocupado luego de que el intendente Facundo Prades volviera a aterrorizar a los  empleados municipales. “La última semana, amenazó públicamente con sumariar y despedir a dos trabajadores por el supuesto destrozo de un medidor de gas en el sector de Tránsito, cosa que primero deberá comprobar en la Justicia”, expresó.

“El intendente Prades se jacta de tener identificados a dos trabajadores municipales del área de Transito a través de un video que deja más dudas que certezas respecto a tal hecho”, agregó Calicate. El video muestra a dos personas abriendo la puerta de la casilla de gas para observar cómo se encuentra el interior, pero para nada se los ve forzar la instalación.

En ese sentido, el edil recordó que algo similar ocurrió a fines del año pasado cuando el intendente amenazó con sumariar y despedir a un grupo de trabajadores de recolección, acusándolos de extorsión, amenazas y rotura de vehículos. En esa ocasión dejó sin tareas a 41 trabajadores por más de dos meses, con descuentos en los adicionales cercanos a los $5.000.

Lea también:   Calicate: “Prades ninguneó a los concejales, pero sobre todo a las mujeres”

Por eso, Calicate manifestó que, antes que nada, Prades debería pedir el sumario administrativo para sí mismo por la pérdida de la camioneta Hyundai Santa Fe. “Prades pidió autorización al Concejo Deliberante para venderla camioneta yt res años después, la misma se encuentra fundida en un taller mecánico de la ciudad. “Deberían hacer un sumario al intendente”, cerró el concejal.