COMUNA sesionó en el espacio del Club de Emprendedores


Esta tarde en las instalaciones del Club de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA). Contó con la participación de distintos referentes de organizaciones sociales, el concejal Daniel Roquel y asesores de los dos bloques parlamentarios del Concejo Deliberante capitalino.

En la sesión se dio la visita de Jorge Cruz, candidato a intendente, que acudió a dicha reunión a interiorizarse del trabajo que COMUNA viene realizando desde hace 18 años en Río Gallegos, según dijo.

Otro de los temas tratados fue dar a conocer el ganador del programa de becas que otorga COMUNA con el padrinazgo de la Fundación CENTA. Será la quinta entrega de dichas ayudas, que se brinda a alumnos de los distintos niveles educativos y que consiste en $5.000.

Vale mencionar que las becas son posibles gracias al sistema de padrinazgo, es decir, con el aporte de personas que voluntariamente donan $150 mensualmente. En otro orden, desde este Consejo Municipal se expresó una vez más la preocupación por el estancamiento del proyecto de Prohibición de Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores en la vía pública. Indicaron que esta iniciativa la canalizaban a través del renunciado Diputado por el Pueblo de Río Gallegos. Desde este órgano indicaron su preocupación si la iniciativa se volverá a trabajar en comisiones o no, en la Legislatura Provincial.

Una vez concluida la sesión de COMUNA, su titular Teresa Soto como el vicepresidente Roberto Ortíz, dieron detalles de la sesión efectuada.

Soto indicó: “hoy y de acuerdo a lo solicitado hemos tenido la visita del candidato Jorge Cruz, que quería interiorizarse de las problemáticas que trata COMUNA y accedimos y hemos tenido la sesión donde cada uno de los que integra este Consejo pudo escuchar sus propuestas. También él conoció nuestro trabajo, que con carencias y logros ya cumplió 18 años”. Y la titular del órgano remarcó la necesidad del aporte de todos los funcionarios, municipales y provinciales, habida cuenta la problemática de la niñez.

Lea también:   Echazú: “Costa y Tapia le siguen dando la espalda a Santa Cruz”

Soto expresó su preocupación por la indefinición respecto a la designación del nuevo Diputado por el Pueblo de Río Gallegos y, por otra parte, no ocultó su satisfacción por la entrega de becas del programa que impulsa COMUNA y Fundación CENTA. Y adelantó: “mañana en la Escuela Especial N° 4 se va a otorgar una nueva beca para un alumno de dicha institución. Se trata de una ayuda importante, es una beca de seis meses que entregaremos y es muy bueno poder concretar este tipo de acciones, ya que nos alegra mucho poder ayudar”.

Por su parte, el doctor Roberto Ortiz, vicepresidente de COMUNA dijo sobre la visita del candidato a jefe comunal que “pudimos dar a conocer el trabajo que venimos realizando, ha sido un lindo dialogo donde pudimos cruzar información sobre distintas inquietudes”.

La próxima sesión de COMUNA se realizará en 15 días en instalaciones del Concejo Deliberante.