Comunicado del Frente de Izquierda Unidad en Chubut

Ante el vuelco del auto en que regresaban desde Rawson a Comodoro Rivadavia, tras el Plenario Provincial de Delegados, compañeras docentes de la Escuela 738 y el fallecimiento de dos de ellas, desde el Frente de Izquierda Unidad manifestamos en primer lugar nuestro abrazo y acompañamiento a sus familias y a los docentes y estatales de Chubut.

Desde el Frente de Izquierda Unidad responsabilizamos a Mariano Arcioni y su gobierno. Esta es la consecuencia del ajuste que llevan adelante Arcioni-PJ, Macri y el FMI.

Tenemos que transformar la tristeza y bronca en fuerza y organización para ir por todo.

Por eso exigimos FUERA ARCIONI YA!

CTERA, ATE, las CTA y también la CGT deben convocar YA Paro Nacional activo de 36hs en solidaridad con la lucha estatal de Chubut. Y que la CTERA concrete ya el plan de lucha nacional que hace más de dos meses necesitamos para que la crisis la paguen sus responsables y no el pueblo trabajador.

Lea también:   Carambia pidió a la gobernadora que “No tome de rehenes a los directivos de las escuelas”

Frente de Izquierda Unidad.
PO-MST-PTS