Jornada de buenas prácticas en Salud Mental en Las Heras


El Gobierno de Santa Cruz participó de la jornada de Salud Mental organizada por el plenario del órgano de revisión de la provincia la cual se realizó en el Auditorio del Hospital Seccional “Benigno Fernández” de la localidad de Las Heras.

El objetivo principal de la jornada es generar un espacio de intercambio y construcción de índole intersectorial, considerando que los destinatarios del encuentro son los equipos de profesionales y técnicos del área de salud mental y adicciones de los hospitales de la zona norte de la provincia; tanto como los operadores jurídicos (jueces, secretarios y defensores) que participan en los procesos de abordaje en materia de salud mental.

Apuntando –principalmente- al trabajo articulado, mancomunado, solidario, corresponsable y respetuoso de las incumbencias específicas de las instancias convocadas.

Lea también:   Santa Cruz presente en el 1° Encuentro Nacional de Órganos de Revisión de Salud Mental

En el encuentro estuvieron presentes Gonzalo Cabrera, Coordinador Provincial de Salud Mental y Adicciones, representando al ministerio de Salud y Ambiente; Domingo Fernández, Defensor General ante el TSJ, Eduardo Stober del Órgano de Revisión provincial y Rubén Fernández desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.

También participaron equipos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y Perito Moreno.