El CPE destaca las mesas de trabajo con los auxiliares de la Educación


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante distintos espacios de negociación y trabajo en las que se abordan los distintos aspectos de las condiciones laborales del personal enmarcado en la ex ley 591.

Ante la manifestación realizada esta mañana, por afiliados al gremio ATE, en la sede central del CPE, las autoridades de la cartera educativa reafirmaron que tanto los espacios de negociación formales, como las paritarias centrales y sectoriales, como las reuniones de trabajo con los referentes de las entidades continúan permanentemente abiertas y disponibles para cuando las circunstancias así lo requieran.

En este sentido, subrayan que en la jornada de hoy los manifestantes no informaron de demandas o reclamos específicos mediante nota y no solicitaron audiencia con ningún funcionario de esa cartera educativa.

A partir de una nota elevada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el CPE toma conocimiento sobre una serie de nueve puntos, de los cuales tres están repetidos, pero fundamentalmente se tratan de situaciones que están siendo atendidas y en algunos casos, ya resueltos.

Lea también:   FESOEM: Allanan gremio municipal de Esquel

Uno de los puntos es la supuesta falta de indumentarias y herramientas para lxs trabajadores que se desempeñan en el área de Mantenimiento Escolar. En este sentido, la cartera educativa subrayó que a principios de este año se realizó la adquisición de indumentaria de trabajo (45 equipos compuestos por camisa y pantalón de grafa, campera térmica y zapatos de seguridad), equipamiento de seguridad y herramientas acordes a las tareas que se desempeñan en esta área.