Alicia: “Nuestro interés principal es preservar los puestos de trabajo”


Así lo aseguró la Gobernadora de Santa Cruz luego de mantener una reunión de trabajo con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.

“Se trató de una reunión positiva, en la que pudimos analizar la situación del sector, y sobre todo remarcar nuestro interés principal que es que se deben preservar los puestos de trabajo”, sintetizó la gobernadora al finalizar la reunión a la que fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.

El presidente de YPF estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, Sebastián Mocorrea, el gerente de Asuntos Públicos, Diego Buranello y el gerente de Institucionales Regional Sur, Germán Stocker.

Durante el encuentro, las autoridades de YPF realizaron una presentación acerca de la situación de la empresa y de la industria en general y luego puntualizaron en los proyectos específicos de la provincia.

“La preocupación por el impacto que han tenido las últimas medidas del gobierno nacional en función del Decreto 566 que congela el precio del combustible es compartida con la empresa”, explicó Álvarez y destacó que fue prioridad para la gobernadora durante la reunión bregar porque se continúe con todos los proyectos que se están desarrollando en la provincia.

Lea también:   Santucho: “Todos los días nos damos cuenta de la importancia de los cursos para generar conciencia”

En la reunión se analizaron las obras y proyectos que continúan en la provincia como las dos plantas móviles para la recuperación terciaria de Los Perales ya finalizadas y las dos plantas en construcción en Cañadón Seco. Asimismo, se conversó acerca de los proyectos de electrificación y el avance de la obra del Parque Eólico Cañadón León y la línea de Alta Tensión 132 KV que unirá Caleta Olivia con Pico Truncado.

Perincioli detalló que durante el encuentro se analizó: “la posibilidad de avanzar en la exploración de shale oil en la Cuenca Austral, la creación de un programa de proveedores para los empresarios locales y de las nuevas inversiones proyectadas para los próximos años”.