Reyes volvió a criticar el estado de las escuelas y responsabilizó a Grasso


La Diputada Nacional lamentó el estado de las Escuelas de Río Gallegos y de toda la provincia de Santa Cruz y dijo que es necesario que las mismas sean puestas en condiciones cuanto antes.

KW Diseño
En este sentido Reyes responsabilizó directamente a Pablo Grasso, quien tiene a su cargo el mantenimiento de las escuelas, y pidió acciones concretas para terminar con los peligros en las aulas.

«De manera permanente recorremos junto a nuestro equipo de trabajo las escuelas de toda la provincia y seguimos encontrando graves falencias edilicias que ponen en riesgo la salubridad y seguridad de los menores que concurren a los establecimientos. Por eso exigimos a las autoridades del Gobierno Provincial que tomen medidas urgentes para que esto sea subsanado y no se agote en la pintura externa de los edificios o reparaciones menores», expresó Reyes.

Además, la actual Candidata a la Intendencia de la localidad, lamentó que los millones de pesos del Presupuesto no lleguen a las escuelas, y que se sucedan las noticias y las denuncias de los padres que temen por la seguridad de sus hijos en las escuelas de toda la provincia: «Todos los días nuestros jóvenes están en riesgo por los enormes problemas que hay y que se deben a la falta de gestión y la pésima administración que se hace de los recursos millonarios que tiene el Estado de Santa Cruz».

Lea también:   Ya son 3700 las firmas que buscarán impedir el traspaso del SAMIC

FALTA DE ACCIONES CONCRETAS

Reyes recordó que hace 20 meses presentó ante las autoridades  Provinciales un relevamiento del estado de las Escuelas de Santa Cruz en el que se marcaron gravísimos problemas en más de 50 establecimientos.

El informe mostró que hay puertas de emergencia que no funcionan, baños fuera de servicio, basura y chatarra en las instalaciones, vidrios rotos, conexiones eléctricas defectuosas, techos con peligro de derrumbe, cámaras sépticas abiertas y cientos de aulas que no están en condiciones. Además, se registraron un gran número de matafuegos vencidos o fuera de servicio, problemas en la calefacción y falta de agua en distintas escuelas.

Reyes dijo que, pese a las reiteradas denuncias, se siguen registrando graves problemas edilicios en las escuelas de Gallegos y de toda Santa Cruz y una marcada falta de mantenimiento.

«Faltan acciones concretas para poner en condiciones las aulas y que nuestros hijos no estén en peligro y no pierdan más días de clases», comentó.

Es importante recordar que ADOSAC también ha registrado denuncias y demandas públicas por las enormes falencias en la infraestructura escolar de Santa Cruz.

“Nuestros hijos tienen el derecho de asistir a clases en escuelas que tengan calefacción, baños en condiciones y que no presenten problemas eléctricos o sean inseguras”, finalizó Reyes.