Vigiladores bloquean ingreso a empresa Astra Evangelista


Personal nucleado en el  Sindicato de seguridad UPSAP( Unión Personal de  Seguridad Privada y Afines de la Patagonia ) comenzaron una medida de fuerza en la madrugada de hoy en distintas bases de la empresa Astra Evangelista de la localidad de Las Heras(B°Calafate y yacimiento Los Perales ,luego de agotar todas las instancias legales.

El reclamo alude a la falta de respuesta de dicha empresa , que se comprometió en un lapso prudencial , activar el proceso licitatorio con empresas de seguridad habilitadas correctamente por la autoridad de regulación y así lograr el ingreso de personal del sindicato de seguridad UPSAP.

Juan Olivera , Delegado Regional de UPSAP, indicó que ” nos encontramos en las oficinas de la Empresa Astra Evangelista con medidas de fuerza , reclamando lo que nos corresponde nuestros puestos laborales ,desde hace más de seis meses a la fecha la Empresa se comprometió en darle el curso definitivo a la licitación que efectuaron ,donde a la fecha no nos notifica la empresa ganadora del Servicio de Seguridad que prestaría el servicio en sus lugares de Trabajo. Por ende nos quieren seguir ninguneando con las prácticas desleales para con nuestra actividad donde nos quieren suplir con la contratación de personal Policíal.

Así mismo Olivera agregó que “De más esta decir que esto se dilata por que la empresa quiere , donde no desea darle la solución definitiva al conflicto y no reconociendo la actividad usando sus artilugios que no hacen bien a nuestros trabajadores que están y siguen esperando ingresar nuevamente a la actividad, ya que Astra Evangelista no termina de cerrar el proceso licitatorio.
Hoy nos encontramos en esta disyuntiva , por la mera razón que lo único que hacen es usar el recurso humano que presta servicios en una institución pública que todos sabemos que debe estar al servicio de la comunidad.(en referencia al personal policial que reemplaza al personal se Seguridad)
Por ende este reclamo y el pedido de una pronta solución , por la grave situación que atraviesa el país y toda la actividad laboral de la Seguridad Privada. Por eso pedimos el compromiso que asumió la Empresa ASTRA EVANGELISTA en tomar la empresa de Seguridad que corresponde y que lo defina imperiosamente a la brevedad para lograr el ingreso de nuestros compañeros, que de no recibir respuestas favorables ,extenderemos el reclamo a Pico Truncado y Cañadón Seco. finalizó Olivera

Lea también:   Conferencia sobre liderazgos democráticos y pensamiento estratégico en Río Gallegos