Los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado tendrá siete disciplinas en Mar del Plata 


Con la presencia de más de 1.700 atletas, el deporte adaptado dará el presente en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. La novedad de este año es la incorporación del vóleibol sentado, disciplina que reemplaza al Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Además, su suman la categoría BC4 en boccia y el atletismo para personas con Síndrome de Down.

KW Diseño
Los Juegos Nacionales Evita Adaptados, que son organizados por la Agencia de Deporte Nacional, tendrán siete disciplinas: atletismo, boccia, básquetbol, goalball, natación, tenis de mesa y vóleibol sentado.

Alejandro Pérez, Director de Actividad Física y Promoción Deportiva de la Agencia Nacional de Deportes, hablo con Paradeportes Radio, el único programa dedicado al deporte, adaptado, inclusivo y paralímpico argentino y palpitó el evento que, del 6 al 11 de octubre, tendrá sede en la ciudad de Mar del Plata “Está todo encaminado para que esto sea una fiesta y se multiplique cada vez más. Cada chico que hace actividad física transforma su vida y se convierte en deportista. Más allá del alto rendimiento y apuestas a futuro, eso es lo que nosotros buscamos”.

Toda la información de los Juegos Evita estará en Paradeportes.com y sus redes sociales, con una cobertura integral desde Mar del Plata.

Daniela Giménez en Paradeportes Radio: «La medalla en el Mundial me confirmó un lugar entre las mejores del mundo»

Luego de un mes muy intenso, Daniela Giménez logró enormes resultados para su carrera. La nadadora paralímpica obtuvo cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y una en el Mundial de Londres y analizó su rendimiento en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

Lea también:   El MID delega en el presidente del partido la decisión de cerrar la alianza nacional

«Me siento orgullosa de los resultados pero también del trabajo previo que hicimos con un equipo profesional increíble. En lo personal, estoy muy feliz. Cuatro años después, mejoré lo de Toronto 2015», dijo la chaqueña sobre su actuación en Lima 2019, por la que fue ternada a mejor atleta femenina. En total fueron dos medallas doradas (200 metros combinados y 100 metros pecho S9) y tres plateadas (100 metros mariposa y 50 y 100 metros libres S9).

Días después, en Inglaterra, consiguó una de bronce en los 100 metros pecho: «Fue durísimo pero la realidad es que me fue muy bien. Fue una felicidad enorme la medalla de bronce porque me confirmó un lugar entre las mejores del mundo».

Luego de un 2019 impecable, Daniela va por más y ya piensa en Tokio 2020: «En el Mundial hubo mayor nivel que en los Juegos Paralímpicos. Nos dio una buena perspectiva para el año que viene. Estamos ultimando detalles para Tokio 2020. Quiero hacer todo lo posible para mejorar».