Gran convocatoria en el concierto de saxos que brindó el “Cuarteto Tsunami”


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, realizó del 3 al 5 de octubre un seminario de capacitación para saxofonistas a cargo del reconocido “Cuarteto Tsunami”. Se trató de un seminario para niñxs, jóvenes y profesores. El mismo concluyó el día el sábado 5 de octubre, con un gran concierto en el Conservatorio Provincial de Música.

Este seminario consistió en un espacio de formación, capacitación y perfeccionamiento, destinado a lxs alumnxs y profesores de Orquesta del Barrio, Banda Sinfónica del Sur de Río Gallegos, y a profesorxs de Río Turbio y de la Banda Municipal de Puerto Santa Cruz.

La jornada se realizó en tres sedes: el Colegio Secundario Nº 19, la Iglesia San Jorge y la Escuela Primaria N° 33. Esta actividad fue abierta al público, y desarrolló obras del repertorio de Jean-Baptiste Singelée, Claude Debussy, Guillermo Klein, Martin Proscia y Lilian Saba.

Este seminario fue organizado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Escuela Provincial de Música Re Si, el Conservatorio de Música y el Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA), con la colaboración del Instituto Nacional del Arte.

Entre los objetivos del seminario se busca estimular la participación de niños, niñas y jóvenes en las propuestas musicales de nuestra escuela. Además de fortalecer el vínculo e intercambio de experiencias entre los participantes, generando nuevos espacios de desarrollo y promoción a través de música, particularmente con el saxo y ensamble de viento y percusión.

Lea también:   Sebastián Tresguerres fue homenajeado por el senado de la nación

Es importante destacar que esta actividad tuvo su corolario especial con un concierto que tuvo lugar en el Conservatorio Provincial de Música.

Sobre el Cuarteto Tsunami

El “Cuarteto Tsunami” fue creado para difundir la obra de autores argentinos e internacionales de música clásica y contemporánea.

En la actualidad está integrado por Martín Proscia (saxo tenor), Alejandro J. Soraires (saxo soprano), Mauricio Berg (saxo alto) y Mariana Brondino (saxo barítono).

La formación se presentó en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos tales como el Teatro Cervantes, el Ciclo de Conciertos de la Facultad de Derecho, el Centro Nacional de la Música, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, la Bolsa de Comercio de BA, el Museo “José Hernández”, el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, Teatro Paramount de Tres de Febrero; ha estrenado obras de Cecilia Gros, Juan Figueiras, Gyorgy Ligetti, Philip Glass, Steve Reich, Paul Dooley, Marc Mellits y Martin Proscia.