Comenzaron los trabajos de ampliación de la guardia del Hospital de Los Antiguos


El Gobierno de Santa Cruz dio inicio a las obras que corresponden a las mejoras de renovación de estructuras edilicias; además de incorporación de mobiliario y equipamiento en los distintos hospitales de la provincia. En esta oportunidad, los trabajos en la localidad de Los Antiguos incluyen el reacondicionamiento y ampliación del servicio de guardia.

Estas obras corresponden a las mejoras que lleva a adelante el área de Infraestructura del Ministerio de Salud y Ambiente y que consisten en la renovación de las estructuras edilicias, además de la incorporación de mobiliario y equipamiento en los distintos hospitales de la provincia.

Los trabajos realizados en el Hospital de Los Antiguos incluyen el reacondicionamiento y la ampliación del servicio de Guardia. El proyecto desvincula el ingreso general a la guardia con una doble circulación: por un lado la sala de espera y, por otro, el ingreso de ambulancia al shockroom y pone a disposición de la comunidad una nueva sala de enfermería, garantizando de esta manera una mejora en atención del paciente.

El Director del Hospital, Adrián Peralta, se mostró satisfecho con el comienzo de las obras y explicó que “entre marzo y abril se envió el proyecto a la Dirección de Infraestructura del ministerio para diseñar la ampliación, y elaborar un proyecto que luego fue presentado al IDUV para gestionar los fondos”; siendo el municipio el órgano ejecutor de la obra.

Lea también:   Por deudas, le cortaron el servicio de internet al Hospital Zonal de Caleta

Por lado, el profesional comentó que mediados de septiembre comenzaron a realizar las obras y se dio aviso a las instituciones de los cambios que debían hacer los pacientes en el ingreso de la guardia. Asimismo, informó que el plazo de obra es de tres o cuatro meses, justo antes del festival de la cereza que se realiza durante el mes de enero y donde hay mucho caudal de público.