HCDRG: Comisión De Presupuesto Y Hacienda


El concejal Eloy Echazú y su par Juan Kingma, presidente de integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se reunieron para llevar adelante su reunión habitual de los días martes. Los ediles despacharon de forma favorable la Emergencia Vial y analizaron diferentes solicitudes de eximiciones de impuestos municipales.

La Comisión concedió despacho favorable al proyecto impulsado por el concejal Alejandro Leal que propone la declaración de la Emergencia Vial en el ámbito local.

Por otro lado, se analizaron expedientes relacionados con solicitudes de impuestos municipales presentadas por particulares por motivos de situación económica desfavorable o de discapacidad

COMISION DE TRANSPORTE

Bajo la presidencia del concejal Alejandro Leal y con la asistencia del edil Martín Medvedovsky, se llevó adelante en horas de la tarde, el encuentro de la comisión de Transporte para dar tratamiento a diversos expedientes.

Como primer punto se trató el expediente iniciado por la fundación Asher Aike que solicita un terreno destinado a la creación de un centro de deportes. En ese sentido integrantes de la citada fundación dieron detalles del proyecto a los concejales y solicitaron su aprobación. Se resolvió cursar una nota a la dirección de tierras y catastro municipal para que informe respecto a la situación dominial y catastral de las manzanas indicadas en el proyecto.

También se cursará una nota del mismo tenor con relación al pedido efectuado por el Tiro Federal Patria en cuanto a su solicitud de adjudicación en venta de dos terrenos lindantes a las actuales instalaciones del club.

Del mismo modo se reiterará un pedido de informe a la Dirección de Tierras y Catastro con relación al pedido del concejal Ruiz, para entregar en carácter de donación un terreno a favor del club carboneros para construcción de su sede social y desarrollo de actividades deportivas.

Lea también:   SACRA Filial Santa Cruz: 1° Reunión de Mujeres Gremialistas.

Se dio despacho favorable al decreto del ejecutivo municipal mediante el cual la Municipalidad de Río Gallegos acepta la Ley Provincial, de ampliación del ejido Municipal.

Con fecha 17 de julio del 2018, se estableció la ampliación del actual ejido municipal con una superficie aproximada de 639 hectáreas, según la Ley Provincial 3605. Por lo tanto, el Municipio mediante decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, da su aceptación al decreto provincial 664 y además deja establecido que la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo convocara a las direcciones de planeamiento, tierras y catastro municipales y a la subsecretaria de planeamiento y dirección de catastro de la provincia para que se encarguen del traspaso y recepción de la documentación pertinente. El decreto Municipal además indica que la obligación tributaria de los contribuyentes incorporados a la nueva zonificación será a partir del próximo calendario impositivo.

Más adelante se analizó el expediente iniciado por el concejal Leguizamón que mediante ordenanza declara la emergencia sanitaria en el barrio “El Faro” de nuestra ciudad, atento a los inconvenientes que sufren los vecinos del sector en cuanto a la falta de sistemas cloacales. Con relación al expediente se solicitará un informe a la Dirección de Planeamiento Municipal para que dé a conocer la situación actual del sector indicado.