“Santa Cruz es reconocida a nivel nacional por su innovación en los Juegos Culturales Evita”


Así lo expresó, la coordinadora general de los Juegos Culturales Evita en Santa Cruz, Nancy Torreblanca, desde Mar del Plata, ciudad en donde el contingente santacruceño sigue cosechando frutos y compartiendo con representantes de otras provincias.

En este sentido, Torreblanca aseveró que “el motivo por el que somos bastante renombrados en los Juegos Culturales Evita es porque participamos con todas las categorías y las disciplinas de cultura con un  alto nivel de rendimiento y siempre está todo el contingente en cada presentación, mostrando nuestro propio estandarte con la cara de Evita, ante lo cual las demás provincias comenzaron a hacer lo mismo”.

Y añadió que “iniciamos esta edición con un lema propio y no con el impuesto a nivel nacional, ya que éste fue lanzado muy tarde, en el mes de  agosto, por lo cual nosotros comenzamos a usar USHUÁ TEM que significa nuestra tierra”.

Lea también:   El Secundario 48 de Truncado realizó instancia local de los Juegos Culturales Evita

Más adelante y en este orden de cosas, Torreblanca recordó que “en el mes de diciembre del año pasado, la coordinación nacional de los juegos Evita, nos convocó para hacer una presentación de un informe realizado por nuestra directora de Archivo Histórico, Elida Luque, en el que habla de estos juegos desde sus inicios”.

“Después de esa instancia, nos invitaron también a otra presentación en la que se habló acerca  de cómo encaró Santa Cruz, a nivel administrativo, la realización de estos juegos, desde el comienzo del año 2019, ya que los fondos para nuestras instancias los puso el Ministerio de Gobierno.