El Municipio concluye otra obra para instituciones


Se trata del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados de SUPEH, una obra ubicada en zona de chacras que había sido iniciada y no finalizada, ante lo cual el Intendente Facundo Prades y en respuesta a la demanda de la comisión directiva impulsó su culminación, reconociendo el trabajo de muchos hombres y mujeres que representan a esta institución.

A pocos días de ser inaugurada el Ejecutivo Municipal, junto a miembros de su gabinete visitó la obra y en este contexto, expresó: “nos pidieron ayuda para terminarlo y así poder tener un espacio más para sus actividades sociales culturales. El edificio está en un noventa y cinco por ciento terminado, se están ultimando detalles y seguramente vendremos con la comisión directiva para ver cuáles son los requerimientos finales para poder inaugurarlo. Había falencias importantes en el techo, se hizo todo el cielorraso de machimbre, se restauraron las cabreadas,  se colocó y se hizo todo el trabajo de luminaria LED, se trabajó en los baños los cuales no estaban hechos solamente presentados pero sin conexiones a cloaca, se trabajó en aberturas, colocación de rejas, reparación de la parrilla, mesada, cocina, reparación de ingresos, y faltan algunos detalles menores como la puesta en marcha de la calefacción con un equipo que es nuevo, la instalación de gas también es nueva al igual que la instalación eléctrica”.

Asi mismo, resaltó “la idea es dejarlo en condiciones para que la institución pueda disponer del inmueble y brindar el mayor número de actividades a sus asociados. Hay muchos jubilados que ya no están pero siguen en el centro sus mujeres, y algunos que veían esto como imposible porque ya lo vieron trunco en otras gestiones en las que la obra figura como pagada y no estaba terminada, asique está muy bueno con este gesto reconocerle todo lo que ellos han hecho y han dejado en Caleta”.-

Lea también:   Vidal se reunió con el Intendente de Puerto Deseado por futuros acuerdos

En el mismo sentido el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, añadió: “culminamos un compromiso que asumimos, un edificio que se encontraba abandonado desde hace mucho tiempo y la decisión del Intendente fue terminarlo, se llevaron a cabo diversos trabajos en la parte fina y terminación. Esto lleva un trabajo de gabinete y nos pone contentos cuando se culmina, se demuestra que lo que se planificó se termina. Cuando iniciamos esta etapa, nos encontramos con un municipio con varias complicaciones para gestionar y recién este año estamos concluyendo cuestiones que venimos desarrollando en estos tres años y diez meses que han sido difíciles, hoy ver que podemos culminar obras con toda la problemática que hubo es una gran satisfacción”.