Alumnas de “Estrella del sur” rindieron exámenes para el profesorado del conservatorio Fracassi


Lourdes Sopaga, referente de la escuela de danzas folclóricas “Estrella del sur”, comentó al medio municipal que ayer por la tarde las alumnas de la institución rindieron examen del primer año del profesorado de danzas folclóricas frente a los supervisores  del conservatorio “Fracassi”.

KW Diseño
Sobre el dictado de esta capacitación, la directora de “Estrella del sur” comentó “gracias a la aprobación del Intendente González logramos a través de la escuela municipal incorporar el dictado del preparatorio del profesorado de danzas folclóricas del Conservatorio Fracassi, que en este caso lo dicto yo junto a la asistencia del profesor Cristian Irala”.

En una jornada llena de expectativas los resultados alcanzados fueron excelentes ya que de las diez niñas que se presentaron a rendir todas obtuvieron como calificación final un 10, aprobando de esta manera el primer año del profesorado. “La verdad es que les fue re bien, yo pensé que íbamos a andas más o menos pero todas las nenas que rindieron alcanzaron un diez, así que estamos muy contentos como escuela”, manifestó con alegría la profesora.

En relación a los preparativos para rendir el examen la directora de la escuela de danzas comentó “estuvimos ensayando mucho porque es la primera vez que pudimos tomar en serio  a la carrera y tramitarla a través de la municipalidad para que tenga otra postura”  agregando que las alumnas se prepararon para rendir examen de danzas, malambo, presentación de carpeta teórica y básicos”.

Sobre la continuidad del cursado de la carrera Sopaga adelantó que las actividades estarán a cargo del profesor Cristian Irala hasta el mes de febrero, “la mayor parte de la preparación la está teniendo a cargo el otro profesor que va bastante bien, con bastantes presentaciones proyectadas para lo que resta del año” y agregó “el profesorado es abierto a toda la comunidad, en el mes de febrero se realizarán las inscripciones para la cursada del año 2020”.

Lea también:   Continúan los trabajos en el natatorio local

En ese marco, Puerto de Noticias también tuvo la oportunidad de dialogar con María Juana Cereceda, examinadora general del conservatorio y encargada de la evaluación, quien dio detalles acerca de la prestigiosa institución de formación artística. “El conservatorio es privado,  tiene más de 100 años y los títulos son nivel nacional, tenemos todas las ramas del arte, por ejemplo danzas en todas sus disciplinas árabe, clásico, español, folklore, dibujo, pintura y música, lo que tiene de bueno es que llegamos a todos los rincones del mundo”, destacó la evaluadora.

Sobe la modalidad del cursado de las carreras que ofrece el conservatorio, Cereceda explicó “la carrera  para los pequeños empieza entre los seis y siete años para que lleguen a los 17 con otro nivel, después para los chicos de doce años está la carrera seis años de duración  y para la gente adulta la carrera dura tres años, las tres carreras se conforman dentro del mismo programa”.

Finalmente, sobre la evaluación realizada en la localidad la examinadora expresó “las nenas de acá hicieron un trabajo excelente porque hicieron cuatro zarandeos y seis zapateos, es decir dos más de los que pide el programa, así que los resultados fuero óptimos”, concluyó.