Lucha y prevención contra el cáncer de mamas


Con caminata y marcha aeróbica cerrará este sábado el Programa municipal “Mamá Activa”

KW Diseño
Este viernes habrá encuentros deportivos en todos los gimnasios municipales a partir de las 20 horas. El sábado, en coincidencia con el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas, se realizará el cierre con una caminata y marcha aeróbica que partirá desde el playón del SIPEM por el centro de la ciudad. La consigna es llevar algo rosa: una remera, un globo, un pañuelo. Mamá activa es un programa que pretende concientizar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres afectadas.

Con todo éxito se desarrolla durante octubre el programa municipal “Mamá Activa”, una propuesta que por cuarto año consecutivo pretende la concientización sobre la prevención del cáncer de mamas. En este marco, el viernes se realizará en todos los gimnasios municipales la actividad denominada “Mami deportes”, con encuentros de vóley, newcom, futbol y handball. El sábado, el cierre será con una caminata y marcha aeróbica desde el playón del SIPEM, por el centro de la ciudad.

Así lo informó el director de Deportes y Actividad Física, Profesor Eduardo Palma, quien dijo “este fin de semana vamos a culminar este programa que comenzó el 05 de octubre pasado con la intervención en la plaza San Martín y que incluyó la Movida Rosa y el homenaje a Leticia Muniz”.

En ese marco, mañana jueves, en el gimnasio Benjamín Verón desde las 09 a las 11:00 se concretará una propuesta para los adultos mayores que participan cotidianamente de la Actividad Física, Salud y Tiempo Libre con diferentes actividades para ellos. En tanto, el viernes 18, a partir de las 20.00 horas habrá deportes en todos los gimnasios. En el Juan Bautista Rocha, habrá “Mami handball”, en el Luis “Lucho” Fernández, clases de Newcom, el el Jorge “Indio” Nicolai se realizarán partidos de vóley y en el gimnasio 17 de octubre, Fútbol.

Lea también:   25° Aniversario de la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Invitamos a todas las mamás a participar de estos encuentros que tienen por objetivo lograr un momento de esparcimiento para compartir experiencias y afianzar la concientización de la lucha contra el cáncer de mamas”.

La actividad de cierre será una marcha y caminata aeróbica el sábado 19, a partir de las 15.00 horas. Este día se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

“La concentración será en el playón del Sipem. Invitamos a todos a participar, a todas las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sin banderías políticas. La consigna es ir con algo de color rosa y con ganas de compartir. El recorrido será por calle Errazuriz hasta Kirchner, por ésta hasta Ameghino y de ahí volver por Zapiola hasta el playón”, dijo.

Una de las premisas del programa Mamá Activa es concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Para finalizar, destacó que “vemos con agrado que a medida que pasan los años, la gente se va concientizando más y acompaña la campaña. Hay muchos edificios vestidos de rosa, esto significa que los vecinos se van contagiando de esta propuesta”, concluyó Palma.